Desde el Hospital San Juan Bautista emitieron ayer un comunicado aclarando respecto a las recientes intervenciones que se vienen realizando para reparar el resonador magnético, el cual lleva ya varios meses sin funcionar.
En la última revisión, el equipo técnico evidenció una nueva anomalía en uno de los circuitos internos.
Desde el Hospital San Juan Bautista emitieron ayer un comunicado aclarando respecto a las recientes intervenciones que se vienen realizando para reparar el resonador magnético, el cual lleva ya varios meses sin funcionar.
"La empresa General Electric, a cargo del mantenimiento del equipo, detectó una falla inicial que llevó al recambio de dos repuestos. Posteriormente, en un intento de puesta en funcionamiento, se identificaron problemas en el sistema de refrigeración, por lo cual se realizó una actualización completa del sistema, finalizada hace 10 días", comienza el comunicado.
Detallaron que, en la última revisión, el equipo técnico de General Electric evidenció una nueva anomalía en otro circuito interno, "lo que ha requerido tramitar un repuesto adicional, cuya licitación tiene fecha para mañana (por hoy). Se espera que, una vez completadas las reparaciones, el equipo esté en funcionamiento en el mes de diciembre", explicaron desde el principal nosocomio provincial.
En este sentido, aseguran que, mientras el resonador se encuentra en reparación, el hospital garantiza los estudios, evaluando la urgencia de cada caso para asegurar su atención en tiempo y forma.
Por último, resaltaron que la institución está tomando todas las medidas necesarias para poner en funcionamiento dicho resonador con la mayor celeridad posible.
Los pacientes del HSJB manifestaron su preocupación por la falta de funcionamiento del resonador y pidieron una urgente solución para poder realizar sus estudios.