viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No hay acuerdo

El reclamo de los médicos se agudiza y esperan una respuesta

Profesionales de todas las áreas están solicitando mejoras salariales. Ayer desde el Área N°10 también pidieron ambulancias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 00:20

Los médicos de toda la provincia siguen pidiendo una respuesta urgente al reclamo de salarios dignos y mejoras en el sector. Ayer salieron desde diversas áreas programáticas a reclamar nuevamente. La semana que viene serían recibidos por el gobernador Raúl Jalil, pero se dilata una respuesta y no descartan agudizar las medidas de fuerza.

Ayer durante el mediodía los pediatras del Hospital de Niños Eva Perón y otros profesionales de la institución manifestaron su necesidad de respuesta a sus demandas, entre las que se incluyen desde el primer día, como es aumento de acuerdo a ítems e incremento del valor de la hora guardia.

Con pancartas que decían “Esperamos su respuesta, Gobernador” y “Salario digno es un derecho humano”, los profesionales dejaron saber una vez más la preocupación que viven dentro de una institución tan sensible para los catamarqueños.

En declaraciones radiales días atrás, el gobernador Raúl Jalil indicó que el diálogo está abierto entre las partes. “Le hemos hecho una propuesta a los médicos pediatras y esperemos que la semana que viene, que los vamos a convocar, esté todo solucionado. Hay que ser prudentes porque la situación es compleja, pero somos del diálogo y la semana que viene vamos a tener reuniones. Estamos dispuestos a ir solucionando los problemas”, esgrimió.

Sin embargo, los profesionales no ven un panorama alentador ante la crisis en el país y las leyes que no los favorecen, como el Impuesto a las Ganancias, ya que a un médico que realiza 10 guardias al mes les descuentan al menos 2, lo que significa que sus horas de trabajo no son reconocidas y no son pagadas. De este modo, reclamaron que "no trabajarán gratis y que cada vez habrá menos médicos que realicen guardias".

Finalmente ayer, ante la situación, los médicos voceros del nosocomio infantil indicaron a este medio: “Tenemos una propuesta que entregamos de manera formal; fue la semana pasada y ellos nos dieron otra. Dijimos aceptar algunos puntos y otros dialogar. Mandamos por escrito el jueves pasado lo que aceptábamos y lo que agregábamos y todavía no tenemos respuesta formal. Estamos a la espera, por eso la asamblea sigue. La propuesta es el incremento de sueldo y hora de guardia en base a unos ítems que pedimos”.

Tinogasta

Ayer en el marco de los reclamos y precisamente en el día que arribaron el gobernador Raúl Jalil y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los trabajadores de la Salud del Área Programática N°10 salieron a las calles a reclamar un salario digno.

Con carteles y cantitos marcharon alrededor de la plaza Fray Mamerto Esquiú. "Queremos que se apruebe la Ley de Frontera, además en Fiambalá hacen falta muchas cosas, como ambulancias, que llegan a Tinogasta pero no a la Capital porque no están en condiciones”, manifestaron.

Dijeron que se encuentran con quite de colaboración en todas las áreas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pericias. Personal policial en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Te Puede Interesar