jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo Bueno, lo Malo y lo Feo

El radicalismo se puso en marcha

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 00:10

Señor Director:

La Unión Cívica Radical inició su camino para presentar a la sociedad las bases programáticas del gobierno de la recuperación de la libertad, de los valores, del respeto, de la transparencia y la ejemplaridad con los actos republicanos.

1- El Centro de Estudios Radicales, encabezado por el exdiputado nacional y un equipo de técnicos militantes como el Ing. Jorge Zar, CPN Raúl Giné, Ing. Pablo Magini, y la secretaria Karina Ahumada, tendrá la función de elaborar las pautas técnicas de la plataforma electoral y el programa de gobierno.

2- La UCR es el partido que, según su tradición y luego de haber aprendido de sus aciertos y errores, de sus triunfos y fracasos, asume como tarea primordial lograr que la política sirva, no para consolidar el poder y la riqueza de unos pocos, sino para distribuirlos entre todos quienes se esfuerzan a diario para producirlos y que, con sus convicciones y estilos dan forma a la sociedad plural, que es nuestra querida Catamarca.

3- Quienes hoy recibieron la responsabilidad de gobernar la provincia actúan como si haber sido elegidos por el voto popular los autorizara al ejercicio ilimitado del poder. En el radicalismo no compartimos esa concepción, porque entendemos que no corresponde con el régimen político establecido por la Constitución Nacional. Los que actúan como si la democracia que supimos conseguir fuera un despotismo electivo y están estropeando esta oportunidad por no escuchar, por no conservar con sinceridad, solo buscan fanáticamente en los demás la subordinación y la obediencia.

4- Los que creemos que la democracia es la posibilidad cierta del cambio, la discusión efectiva de las alternativas, la cooperación real a partir de las diferencias, alzamos aquí la voz justamente para practicarla como hace 131 años de vida republicana. Tal como la entendemos: para plantear nuevas ideas sobre una provincia que nos necesita a todos.

5- Nuestro sueño es hacer una Catamarca de avanzada y para convertir eso en realidad es necesario producir un cambio cualitativo con miras al equilibrio institucional. Es el remedio de la democracia contra la burocracia. Con este instrumento, Catamarca contará con reglas claras, estables republicanas y democráticas con las cuales estimular el compromiso a largo plazo con el desarrollo y la convivencia provincial y atender más eficazmente los problemas de la provisión y gestión de la educación, la salud, la seguridad y la distribución de la riqueza.

6- Hacer una Catamarca de avanzada es una tarea colectiva que requiere la convocatoria a la discusión con y la cooperación de los distintos actores y sectores que componen la sociedad. Nos duele quienes usan la victoria electoral (de cualquier color político) para arrogarse poderes ilimitados y los ejercen con arbitrariedad, no discuten con nadie, no convocan a nadie, ni cooperan con nadie, sino que reclutan, ordenan e imponen.

En el nuevo gobierno que se viene, queremos vivir en una democracia en serio, en la que se escuche a las diversas voces y se delibere para lograr mejores resultados para la comunidad.

Nos proponemos representar a todos los habitantes del suelo catamarqueño que comparten esta honesta aspiración, convencidos de que este proyecto de gobierno no es exclusividad del radicalismo, sino de todos los hombres y mujeres que habitan este maravilloso suelo.

Esta marcha que iniciamos con todos los ciudadanos catamarqueños es para poner límite a las reelecciones indefinidas, para decir basta a tanta corrupción, decir basta a tantos ministerios, y trabajar por la salud, la educación pública, por una justicia libre e independiente. Para que haya una seguridad para todos. Trabajemos para cuidar el medioambiente, juntos reformaremos la Constitución y los municipios se ajustarán a sus cartas orgánicas, y para quienes no la tengan se impulsará una reforma de la ley orgánica de municipios, para modernizarla y así evitar que se perpetúen en el poder.

La alternancia es la herramienta más adecuada de la democracia. Como radicales y demócratas tenemos la obligación de convocar a todos para sentar las bases programáticas del gobierno que se viene, para iniciar un equilibrio institucional, el fortalecimiento de Estado y una cohesión social.

Catamarca nos necesita y no podemos hacernos los distraídos ante el pedido que nos hace el pueblo.

Enrique Sir

DNI 7.659.333

Seguí leyendo

Te Puede Interesar