miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputada Adriana Díaz

"El pueblo pide un sistema judicial que funcione"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de enero de 2022 - 02:05

La diputada Adriana Díaz confirmó que desde el Partido Intransigente se adhieren a la marcha convocada bajo la consigna “Basta de injusticia” y apoyan los ejes convocantes que buscan poner en evidencia la crisis del sistema judicial y pedir por el fin del “lawfare” de la Corte Suprema de Justicia. En este contexto, ratificó la necesidad de la reforma judicial y de que se comience a actuar con perspectiva de género y de vulnerabilidad.

“El pueblo pide un sistema judicial que funcione”, dijo.

La legisladora también le respondió al diputado nacional Rubén Manzi y a la oposición en general por querer instalar en la opinión pública que la marcha convocada es un avance sobre instituciones democráticas, y le recordó que “sus miembros fueron colocados por decreto del expresidente Macri, saltando todos los pasos constitucionales de elección, para establecer su modelo de ajuste y represión y beneficiar a los Ceos de empresas monopólicas que nos saquearon”.

“Nos manifestamos contra la suma del poder que tomó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, convalidando la persecución a ciudadanos por razones políticas, defendiendo los privilegios del poder económico, condicionando a los gobiernos populares elegidos y degradando nuestra democracia. El pueblo pide un sistema judicial que funcione”.

“El #1F tiene que ser el primer día de una batalla cívica en contra de esta justicia endogámica creada para ser dirigida por una casta de hombres con privilegios. Hablamos de que el sistema judicial es un sistema que no funciona tal cual está llamado a funcionar. Solo analicemos el trabajo de los Juzgados de Familia, de los fallos que vulneran derechos, de esta justicia que no lo es porque siempre resuelve tarde. Contra esas anomalías estamos marchando”, opinó.

“Es innegable que ciertos sectores del Poder Judicial se han alejado de los parámetros constitucionales y éticos", consideró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar