miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes

El promedio de ocupación hotelera en toda la provincia ronda el 90%

Son los datos previos a un informe que prepara el organismo. Destacan las actividades organizadas por los municipios y las deportivas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 00:35

Si bien todavía no hay cifras oficiales que se conocerán entre hoy y mañana, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia estiman que la ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue del 90% en promedio. Además, destacaron que hubo lugares de ocupación que llegaron al 100% como Capital y Fiambalá.

Ya en la previa al fin de semana, el nivel de reservas en las principales jurisdicciones de la provincia era elevado, y con el inicio del fin de semana largo el número creció y llegó a la ocupación plena en algunas localidades.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello, destacó la promoción que se realiza de la provincia como así también los eventos como el campeonato de motocross o rally nacional que se realizará el próximo fin de semana. "La tarea es en conjunto entre la provincia y los municipios, que este fin de semana trabajaron para ofrecer una serie de múltiples actividades y así el turista puede optar por quedarse más de una noche" resaltó.

En ese sentido señaló que las expectativas son muy buenas para las vacaciones de invierno y la Fiesta del Poncho.

En tanto que a nivel nacional, según un reporte de las cámaras turísticas y las compañías del sector, los micros de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia, operaron al 100% de sus destinos.

Y según un informe de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la mayoría de los destinos centrales de cada región se encontraban en torno al 90% o más de reservas hoteleras.

Según el ranking difundido en el informe, los 10 destinos más vendidos son Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Actividades en El Shincal

Diferentes actividades fueron programadas para hoy y mañana en el sitio arqueológico El Shincal.

En el inicio de la semana está previsto para las 15:00 un encuentro de ancianos y a las 17:30 la ceremonia de la puesta del sol. Para mañana a las 7:30, la ceremonia de bienvenida del Inti dirigida por la comunidad originaria de Quimivil. Al respecto Paula Espósito, responsable del sitio arqueológico ubicado en Londres, señaló: "Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de actividades de reivindicación, más que nada porque el Inti Raymi es una celebración andina. Sabemos que el Shincal es un sitio incaico y lo especial es que tenemos toda la evidencia a nivel de la arqueología de que este tipo de ceremonias se realizan en el Shincal. Tenemos que pensar que hace 500 años era un lugar de reunión en donde venía gente de todos los valles. Llegaban al Shincal a hacer este tipo de celebraciones, por eso a nosotros nos parece importante poder reivindicar con diferentes actividades este tipo de ceremonias”.

Con respecto al encuentro de ancianos previsto para las 15, precisó que “la idea siempre es reivindicar a los abuelos, los saberes y luego a las cinco y media la ceremonia de despedida del Sol, que va a ser dirigida por la comunidad originaria del Quimivil y luego tenemos una ceremonia de bienvenida del sol, eso va a ser en el interior del sitio arqueológico donde se va a poder observar la salida del sol y luego vamos a arrancar como a las 11 de la mañana con una jornada de actividades, talleres y juegos básicamente para dar a conocer nuestro pasado cultural”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ahorrista en contra de la prision domiciliaria para bacchiani

Te Puede Interesar