miércoles 10 de abril de 2024
Cada año se suman beneficiarios

El programa PIO asiste a miles de niños y niñas en más de 600 escuelas.

El Programa Pro Igualdad de Oportunidades tiene como objetivo brindar desayuno, almuerzo y colación a los niños, niñas y adolescentes que asisten a los diferentes establecimientos públicos de la provincia, para garantizarles el derecho a una alimentación adecuada, lo que favorece su crecimiento y desarrollo.

Actualmente, son casi 600 las escuelas asistidas con unos 70 mil estudiantes de distintos niveles que se benefician con la asistencia que brinda este programa que ya lleva varios años funcionando y cada vez son más los chicos y chicas que se suman para poder acceder a un plato de comida o una merienda.

El programa PIO abarca una gran cantidad de personas que están involucradas en el funcionamiento del mismo. Trabajan docentes, nutricionistas, cocineros, administrativos, entre otros.

En este sentido, a través de este programa también se brindan capacitaciones, por ejemplo, a los directivos de las escuelas primarias y secundarias sobre el manejo de fondos de comedores escolares, porque son ellos los responsables de los fondos recibidos y son quienes tienen que realizar las rendiciones respectivas.

Cabe resaltar que la importancia que tiene este programa, para la comunidad en general, es que el alimento que les brinda es muchas veces lo único que el niño o niña ingiere en todo el día, por lo que buscan que sea lo más completa y nutritiva posible.

Alimentación saludable

Además, cuenta con un equipo de nutricionistas que son los encargados de confeccionar los menús teniendo en cuenta factores como la ubicación de los establecimientos educativos, si es de jornada completa o simple, etc.

En este sentido, también se capacita a los directivos y a las personas encargadas, en materia de alimentación saludable, por ejemplo, explicando el etiquetado frontal que tienen los alimentos.

Esto tiene como objetivo, además de garantizar el acceso a la alimentación, que la misma sea acorde a las diferentes edades de quienes asisten a estos comedores escolares y, mejorar su calidad de vida.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar