jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso

El PRO dejó el recinto cuando Fernández criticó a Macri

La decisión de una parte de la oposición no fue del agrado de sus pares. Luego firmaron un comunicado conjunto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2022 - 00:27

El discurso del presidente Alberto Fernández se vio interrumpido en varias oportunidades por los gritos de parte de la oposición y por la salida del PRO del recinto, en rechazo a las palabras del mandatario.

El jefe de Estado hablaba del acuerdo del expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la denuncia que él realizó el año pasado ante la Justicia para que se investigue si existió un delito cuando parte de los referentes opositores comenzaron a levantarse de sus bancas.

No obstante, a pesar de que todos cuestionaron al Presidente, finalmente solo se levantaron los referentes del PRO. Siguieron en sus lugares todos los radicales y la Coalición Cívica. La decisión de los legisladores del PRO, si bien fue anunciada dentro del bloque de Juntos por el Cambio, no fue del agrado de sus socios.

En este marco, el presidente del bloque radical Mario Negri dijo que “tienen derecho porque se sintieron absolutamente ofendidos cuando el Presidente habló de una querella penal que ya había anunciado hace un año. La UCR se quedó, la CC también, Evolución lo mismo y los bloques chicos también. Pero eso no es lo más importante, eso a nosotros no nos va a dividir”.

El legislador Facundo Manes, quien quedó solo en el recinto, ya que quienes estaban a su alrededor era del PRO y se fueron, criticó las “chicanas” de Alberto Fernández al macrismo, pero se diferenció de sus compañeros de Juntos por el Cambio que abandonaron sus bancas: “No es el camino, no es por los extremos”.

Postura unificada

Finalizada la Asamblea, Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde criticó duramente a Alberto Fernández por su discurso: “Los argentinos no sabemos de qué país habló el Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias. No planteó soluciones a los problemas más urgentes”, afirmó, luego de lo cual sostuvo que “en relación al acuerdo con el FMI no sólo no lo dio a conocer sino que tuvo una actitud provocadora y violenta contra la oposición que resulta inaceptable para un gobierno que busca un acuerdo de todos”.

La coalición opositora difundió un comunicado de prensa durante una reunión de sus referentes que se realizó ayer a la tarde en la Cámara de Senadores y que simbolizó la paz interna luego de los cortocircuitos que generó la decisión de los legisladores del PRO.

El espacio opositor, también cuestionó que Fernández no planteara nada de los incendios en Corrientes. “El Presidente se olvidó del sufrimiento de la provincia y del pueblo de Corrientes, que fue abandonado a su suerte al punto de ni mencionarla. En relación a la crisis internacional más grave que sufre el mundo, no condenó con claridad la acción expansionista de la Federación Rusa sobre Ucrania”, sostuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar