miércoles 24 de julio de 2024
Diego Figueroa, presidente del partido

"El PRO Catamarca está unido"

El presidente del PRO, Diego Figueroa, le restó dramatismo a la situación del PRO nacional a partir de la decisión del expresidente Mauricio Macri de correr a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de la conducción del partido. Afirmó que en Catamarca los distintos sectores están unidos y que para el año próximo analizarán de qué manera cerrar alianzas para ser competitivos. En este sentido definió que en la actualidad tienen una "relación cordial" con LLA, pero no más que eso.

"La verdad, lo que pasa con el PRO nacional tiene que ver más con un reacomodamiento democrático de un partido político que de cara al 2025 está intentando tener un armado propio para encarar las próximas elecciones legislativas nacionales en el contexto de la elección de diputados y senadores nacionales. Extrapolar esa situación al contexto local sería un error porque la elección de 2025 son netamente locales. Por ejemplo, en Catamarca se eligen además de diputados nacionales, concejales y diputados provinciales con lo cual tanto los armados locales y nacionales van a diferir en cuanto a su ideología, idiosincrasia y las cuestiones territoriales", afirmó en diálogo con EL ANCASTI.

"Desde el PRO Catamarca estamos unidos y pensando en que la oferta que tiene que realizar el PRO a los catamarqueños tiene que ver con el respeto a las instituciones, la división de poderes, el respeto al federalismo y sobre todo proponer gente que esté en condiciones de ocupar esos lugares para que nuestros representantes no sigan siendo la burla de la sociedad", añadió el exdiputado provincial.

Con respecto a la relación del partido con La Libertad Avanza sostuvo que mantiene una relación cordial como con el resto de las fuerzas políticas, aunque aclaró que recién el próximo año se analizará la política de alianzas.

Además, señaló que la elección de 2023 enseñó que la oposición no puede ser "un mero amontonamiento de gente sin una línea de coherencia con las propuestas nacionales".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar