martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es de Los Altos

El primer bebé catamarqueño de 2022 nació en la Maternidad Provincial

El pequeño Giovanni nació a las 02.06 de la madrugada de ayer en medio de la euforia por la llegada de un año nuevo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de enero de 2022 - 23:44

Durante la madrugada de ayer nació Giovanni Wilmar Carrizo, el primer bebé en este año nuevo en Catamarca.

El bebé nació en la Maternidad Provincial 25 de Mayo a las 2.06 de la madrugada de ayer, sábado 1 de enero y pesó al nacer 2,920 kg.

Desde el centro de salud informaron que tanto la mamá como el pequeño se encuentran en perfecto estado de salud, con el acompañamiento de su padre y además señalaron que no se produjo otro nacimiento durante la madrugada de ayer.

Desde hace años, este medio se encuentra pendiente sobre la llegada del primer bebé que nace en año nuevo, en esta ocasión no nos quedamos y fuimos en busca del primer bebé 2022.

De esta manera, ayer pudimos contactar a los flamantes padres de Giovanni Wilmar Carrizo, quienes se encontraban muy felices por la llegada de su pequeño.

Su madre, Cyntia Maribel Quiroga de 32 años, y su padre Aníbal Carrizo, ambos oriundos del departamento Santa Rosa, Los Altos, comentaron que el pasado 31 de diciembre a la noche esperaba la llegada del año nuevo y a última hora debieron trasladarse a la Maternidad Provincial.

La madre de Giovanni ingresó en vísperas de año nuevo, a las 23.35, al centro de salud, donde fue atendida y finalmente dio a luz por cesárea a su bebé, a las 02.06 de la madrugada de ayer.

En diálogo con este medio, la familia del pequeño Giovanni comentó que en casa hay una pequeña de un año y seis meses, quien espera con ansias a su hermanito menor.

Además, en una consulta sobre la elección del nombre del pequeño, Aníbal, su padre, dijo: “Elegí Giovanni por un jugador de fútbol; estaba esperando un varón para que sea mi futuro futbolista” y también agregó que el segundo nombre fue elección de un tío materno.

En el país

A las 00:00 de ayer, en un hospital zonal del distrito santiagueño de Añatuya nació Teresita, que se convirtió en la primera bebé nacida en 2022 en el país.

La pequeña pesó 3 kilos, recibió el nombre de Teresita y es la tercera hija de Grecia del Valle Moreno, quien ingresó a las 22.30 al centro de salud proveniente de la localidad de Mailín.

La madre de la bebé contó que, en principio, su hija se iba a llamar Teresa, pero finalmente se inclinó por Teresita: así se llamaba su abuela, recientemente fallecida.

En tanto, a las 00.02 una madre santafesina dio a luz a un bebé prematuro de tan solo 1,300 kilos. Juan Amenadiel nació en el Hospital José Bernardo Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe. Natalia, su madre, cursaba un embarazo de 28 semanas y poco después de las 23 ingresó en el centro de salud para ser atendida.

Minutos después, en la provincia de Salta, nació Tomás Benjamín, con 3,280 kilos en el Hospital Público Materno Infantil de Salta.

Finalmente, en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamant de Mar del Plata a las 2.47 nació Ainara, quien pesó 3.450 kilos y se sumó a la lista de los pequeños nacidos en la madrugada del 2022.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar