miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo aseguró Juan Manzur

El Presupuesto Nacional 2023 contempla obras para el Corredor Bioceánico

En el plenario del Parlamento del Norte Grande que se desarrolló en Catamarca, Manzur junto al ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, anunciaron obras para la región.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se concretó el 48° Plenario del Parlamento del Norte Grande. El evento, que se desarrolló en el Predio Ferial, estuvo encabezado por el vicegobernador Rubén Dusso y contó con el gobernador Raúl Jalil, quienes recibieron a los vicegobernadores y parlamentarios que representan a las provincias del Noa y Nea.

Durante la ceremonia y en conferencia de prensa, los funcionarios nacionales anunciaron obras para el Norte Grande, entre los que se incluyen 91 nuevas viviendas y la inclusión del proyecto del Corredor Bioceánico en el presupuesto nacional 2023.

Durante el plenario, Manzur se refirió al presupuesto nacional para el año próximo y en ese sentido, indicó que se solicitó la inclusión de obras de infraestructura como las necesarias para el Corredor Bioceánico por el Paso de San Francisco. En este sentido, el jefe de Gabinete recordó que el Presupuesto 2023 ya se encuentra en el Congreso para el análisis de los parlamentarios nacionales. “Ahora está en manos de los senadores y diputados de la Nación. Son obras de infraestructura muy importantes y hay que tener en cuenta que éstas exceden a los períodos democráticos de gobierno, entonces, para esto tenemos que generar los consensos necesarios, decir que estas son las obras que el Norte Argentino necesita y hay que llevarlas adelante independientemente de lo que sean las cuestiones de elecciones que tengamos en los periodos que marca nuestra democracia y, estos son los ámbitos donde hay que plantear esto", sostuvo.

"Yo celebro que la totalidad de los dirigentes del Norte Argentino se muestran de acuerdo y con una visión clara de dónde queremos ir. Debemos parar con la política de enlatados que bajan desde Buenos Aires y plantear las necesidades y las prioridades desde aquí, desde el interior”, cerró.

Por su parte, Ferraresi anunció que el año que viene se ejecutarán 91 mil viviendas en el Norte Argentino. En este sentido, explicó: “Debemos generar la distribución equitativa de la riqueza y trabajar en la construcción de un país federal. Cuando tomamos el gobierno había 55 mil viviendas paralizadas en la Argentina y consideramos que la vivienda debe ser una política pública”.

Posteriormente, indicó que cuando inició la gestión de Alberto Fernández, "el sector de la construcción tenía 200 mil trabajadores y hoy hemos superado el récord histórico de trabajadores de la construcción en un número de 460 mil".

"En Argentina, hay tierras pero lo que no hemos tenido hasta ahora son políticas de tierra, por eso ayer nuestro equipo planteó 7 programas diferentes de suelo, ya que el único que puede democratizar el suelo es el Estado, para que los pobres no vayan a suelos inundables y sin servicios, por eso es importante este tipo de políticas que nos permitirán un desarrollo equitativo", finalizó.

A su turno, el gobernador Jalil celebró que referentes de diferentes partidos, como lo hacemos con la Mesa del Litio, tengamos políticas comunes para el bien del norte Argentino. Tenemos muchas cosas que nos unen".

Finalmente, afirmó que si no se toman decisiones desde la política "no vamos a cambiar la realidad y para eso tenemos que estar unidos".

Previamente y en conferencia de prensa, el vicegobernador Rubén Dusso se refirió al desarrollo que desde el gobierno se espera de la mano de los proyectos de litio en la provincia, remarcando que es la generación de valor agregado dentro del territorio provincial, así como el impulso al resto de actividades económicas más allá de la minería, lo que se prioriza como objetivos. "No vivimos en la región más pobre ni en la región con menos recursos, sino que vivimos en la región que sufre más desigualdad y más asimetría. Tenemos que tratar de que la riqueza y los recursos que tenemos, de alguna manera queden más en la región y que esta región tenga el bienestar y el desarrollo que se merece la gente, por todos los recursos que aporta a la nación”, indicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hacete el test

Te Puede Interesar