jueves 13 de junio de 2024
Para cuidar el presupuesto

El Poncho tendrá siete noches de escenario mayor

La Fiesta del Poncho reduce las noches de espectáculo y anunciará la cartelera los primeros días de junio.

El día de ayer, el director de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Castro confirmó que para la edición 53º de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, las noches de festival mayor se verían reducidas a siete debido a la necesidad de administrar los recursos y “cuidar el presupuesto”.

Las siete lunas que tendrá el escenario mayor están previstas para los días: viernes 12 de julio, sábado 13 y domingo 14, jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21. Por su parte, el Patio de las Provincias contará con programación para cada noche a excepción de la inaugural.

Además, en cuanto a los rumores sobre los posibles artistas que participarán del festival mayor, dijo que están en plenas “y duras” negociaciones pero que por el momento no pueden exponer ningún nombre.

Convocatorias

Hoy, durante todo el día y hasta las 00 horas del sábado continuarán habilitados los formularios para anotarse en los rubros de: artesanías, poncho diseño y escenarios.

Acerca de los números de inscriptos, Castro indicó sentirse muy satisfecho, “al día de hoy tenemos más de 150 propuestas postuladas para el rubro escenario”.

En cuanto al sector de artesanías y poncho diseño dejó entrever que habría alrededor de 800 personas anotadas.

Una de las particularidades de esta edición fue que hubo una sola convocatoria para todos los escenarios, por lo cual pasado el proceso de selección de los inscriptos, se dará la conformación y asignación de escenarios, “esperamos poder anunciar la cartelera para la primera semana de junio”, indicó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar