jueves 30 de mayo de 2024
Será en noviembre

El PJ definió la fecha de sus elecciones

El Consejo Nacional del Partido Justicialista resolvió la fecha para la renovación de autoridades. En este sentido, pusieron como día de las elecciones el 17 de noviembre. Es la misma fecha en la que convocó a elecciones en el PJ bonaerense su titular y diputado nacional Máximo Kirchner.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la calle Matheu, donde asistieron en total 41 congresales, de los cuales 21 se encontraban de forma presencial y los restante veinte se sumaron por videollamada.

Allí se votó y aprobó por unanimidad la fecha en que se llevarán a cabo las elecciones para elegir al sucesor de Alberto Fernández que actualmente está suspendido.

En medio de las definiciones internas, la mesa ejecutiva del PJ nacional también decidió plegarse a la movilización que se realizará hacia la sede del Congreso el día que el Senado debata en el recinto la Ley Bases y el paquete fiscal.

Entre los presentes en la sede de Matheu se encontraban los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja); los líderes de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano; los diputados nacionales Santiago Cafiero y Hugo Yasky; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el senador nacional Eduardo "Wado" De Pedro.

También participarón los exgobernadores Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja (San Juan), Sergio Uñac (San Juan) y Lucía Corpacci (Catamarca); el exvicepresidente del Banco Nación Carlos Caserio; el titular del Suterh, Víctor Santa María; y la jefa de asesores del gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar