jueves 28 de marzo de 2024

El Papa impuso cambios en las diócesis

El papa Francisco modificó las disposiciones vaticanas contra la pederastia y los abusos de autoridad al publicar una versión actualizada de un decreto de 2019 con la que obligará desde el 30 de abril a que todas las diócesis tengan oficinas para luchar contra este tipo de crímenes. Establece además sanciones para los fieles laicos que cometan los delitos.

Después de cuatro años y tras haber consultado a los episcopados y dicasterios de la Curia Romana, el Pontífice promulgó la versión definitiva. Regula los procedimientos para prevenir y combatir el fenómeno de los crímenes sexuales contra menores de edad y "adultos vulnerables", además de apuntar contra los responsables de abusos de autoridad dentro de la estructura de toda la Iglesia, incluidas las asociaciones de laicos.

Renuncia

El papa Francisco aceptó ayer la renuncia de Franz Josef Bode, el obispo católico de la ciudad alemana de Osnabrück, quien inició la solicitud para rescindir de sus funciones luego de reconocer "faltas personales" en el tratamiento de abusos sexuales en su diócesis.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar