La tensión en la sesión legislativa escaló durante el espacio de homenajes, cuando el diputado Tiago Puente (UCR) hizo mención a la Ley de Emergencia Económica. Esto provocó que la mayoría de los legisladores del Frente de Todos abandonara el recinto entre reclamos e insultos.
El legislador radical ofreció un duro "homenaje" a la Ley de Emergencia Económica en vísperas de lo que denominó su "fallecimiento" por vencer su plazo de vigencia el próximo sábado.
Puente la calificó como un "telón" para encubrir la "desidia e inutilidad" de la gestión de Jalil, enumerando una serie de acciones controvertidas: desde la designación de "puntos índice para pagar favores" y nombramientos "grotescos", en referencia a Dalmacio Mera, hasta el recorte de programas sociales y escolares, aumentos en servicios como OSEP y la luz, y la adquisición de camionetas 4x4 para funcionarios de educación “mientras los alumnos no tenían cómo llegar a clases”.
También criticó los numerosos viajes al exterior de comitivas oficiales, las "compras millonarias" en el Ministerio de Salud y la persistencia de docentes sin horas y alumnos sin clases, señalando que la reciente movilización de más de 20 mil personas por salarios dignos demuestra el fracaso de la ley, que a su juicio, solo sirvió para "encubrir el despilfarro" y "beneficiar a los mismos de siempre".