jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer se llevó a cabo la indagatoria

El octavo imputado en la causa narco se mantuvo en silencio

El individuo fue indagado por el delito de "tenencia de estupefacientes agravada por el número de personas".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 01:05

Marco Soruco, el octavo detenido en la causa narco que involucra a varios individuos con frondosos antecedentes, fue indagado ayer a la mañana y se abstuvo de declarar. El individuo quedó detenido el lunes tras presentarse en forma espontánea en el Juzgado Federal. Tenía orden de detención.

Roberto Mazzucco, el abogado del imputado, en diálogo con El Ancasti señaló que Soruco fue indagado bajo el delito de "tenencia de estupefacientes agravado por el número de personas". Y señaló que analizan "los elementos probatorios en los cuales se basó la fiscalía para realizar la acusación y sobre todo el Juzgado para la imputación, y por lo que pudimos observar a prima facie se trata de escuchas telefónicas, algunas de hace bastante tiempo atrás y otras más recientes". Finalmente dijo que van a analizar el caudal probatorio para "determinar las pruebas que vamos a ofrecer y determinar si lo hacemos declarar, porque en esta oportunidad se mantuvo en silencio".

Soruco se encuentra imputado junto Sebastián "La Chancha" Frías, Marco Rearte, Ramón Gastón Emiliano “Carozín” Baigorrí y Roque Luis del Valle “La Bestia” Vizcarra, Pablo "Piquinino" Frías (hermano de "La Chancha”), Emilse Elizabeth Aráoz y Gabriel Lazarte.

La causa se inició en octubre de 2021, todos cayeron en base a escuchas telefónicas. Los primeros en ser arrestados fueron la "Chancha" Frías y Marco Antonio Rearte en noviembre en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional.

La recusación al Juez Federal

El 14 de diciembre, los fiscales federales Santos Reynoso y Rafael Vehils Ruiz junto con el titular de la Procuraduría de la Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias, habían realizado el pedido de apartamiento del juez federal Miguel Ángel Contreras en la causa y entre uno de los argumentos había sido el "temor de parcialidad". La presentación fue luego de que dictara la falta de mérito de Juan Pablo Morales en la causa.

El juez rechazó los pedidos de recusación y apartamiento presentados tanto por la fiscalía como por el abogado Pedro Vélez, defensor de uno de los imputados. Sendos rechazos fueron elevados a la Cámara Federal de Apelaciones con sede en Tucumán en donde se resolverán las presentaciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar