jueves 18 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo dijo la ministra Centurión

"El nivel socioeconómico fue determinante"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 01:00

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, participó el jueves de un vivo organizado por Argentinos por la Educación en Instagram con motivo de la publicación de los resultados de las pruebas Aprender 2021, que evaluaron a todos los estudiantes de 6° grado de primaria en Lengua y Matemática.

“Las Pruebas Aprender 2021 mostraron diferencias entre escuelas públicas y privadas, y también por nivel socioeconómico”. “Los resultados fueron consecuencia no solamente de la pandemia, sino también de años de desfinanciamiento educativo”. En ese sentido, señaló que “estas pruebas son la foto de dónde estamos parados y son la perspectiva para determinar hacia dónde queremos ir en educación. Es importante no desmotivar a estudiantes y docentes con los resultados, sino que esta foto debe ser tomada para definir qué vamos a hacer”.

Entre las prioridades del Ministerio de Educación, Centurión dijo que están trabajando en revertir la situación con medidas que el Gobierno nacional y provincial están tomando. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar