jueves 30 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Permanece en terapia

El niño de cuatro años baleado en Constitución continúa en estado reservado

Investigan si el ataque al chico se dio en el marco de una pelea con otro hombre -también herido- por drogas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El nene de 4 años que fue baleado durante un tiroteo que protagonizaron dos hombres en situación de calle, en el barrio porteño de Constitución, permanece internado en terapia intensiva y su estado es reservado. Así lo confirmaron ayer desde el Hospital General de Niños Pedro Elizalde, donde el niño se encuentra internado tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

En el último parte médico sobre el estado de salud del niño, los médicos detallaron que la bala le ingresó por la espalda y causó un hematoma en la zona de la lumbar primera. Además, la bala lesionó el hígado y estómago y se alojó finalmente en la cavidad gástrica.

Según el parte médico, el chico fue operado durante la noche de este viernes por dos equipos de cirujanos, en el que se destaca el de Neurocirugía. "Se solucionaron quirúrgicamente los problemas en el hígado y en el estómago. Su estado continúa siendo reservado a la espera de la evolución clínica", indicó el comunicado difundido.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la esquina de avenida Juan de Garay y Lima, cuando los dos adultos, uno de nacionalidad peruana y otro dominicano, discutieron acaloradamente aparentemente por una cuestión de drogas. Uno de los hombres le quitó el arma al otro y comenzó a disparar.

Uno de los tiros impactó en la espalda del niño, quien estaba en la plaza junto a su abuela, y fue trasladado en grave estado al Hospital Elizalde. En tanto, uno de los implicados resultó herido en el abdomen y tras ser atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue derivado al Hospital Argerich.

Los policías que intervinieron en el hecho persiguieron y arrestaron al ciudadano dominicano a pocas cuadras del lugar, en Salta y Pavón, y posteriormente lo trasladaron a la Comisaría. Además de la detención, los efectivos lograron secuestrar el arma, que será peritada.

Sospechoso

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, un hombre de nacionalidad peruana identificado como David Ángel Benítez Ambrosio (46), sin domicilio reportado, comenzó a discutir con Enrique Ambiorix Evangelista, un joven de República Dominicana de 22 años, con dos domicilios hasta el momento conocidos. Uno en la calle José Ingenieros al 600, en la localidad bonaerense de Burzaco. El otro, ubicado sobre la avenida San Juan, a unas cuatro cuadras de la Plaza de Constitución.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, la situación comenzó a desbordarse cuando Benítez Ambrosio tomó un cuchillo atado a un palo y amenazó a su contrincante con herirlo. La respuesta del joven dominicano fue diametralmente superior: sacó un arma de fuego calibre 365 marca Taurus y efectuó por lo menos cinco disparos. Los testigos del hecho hablan de que escucharon unas diez detonaciones. Lo cierto es que uno de ellas impactó en la espalda de T. y lo dejó en grave estado. Otro de los disparos, en tanto, hirió al hombre nacido en Perú en el abdomen.

Según lo que señalaron las autoridades, Benítez Ambrosio se encuentra fuera de peligro, detenido e internado en el Hospital Argerich a la espera de que pueda ser indagado. “Su estado es lúcido y está realizándose una tomografía para definir los pasos a seguir”, detallaron las fuentes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Documental. Existe interés por llevar el caso Morales a las plataformas.

Te Puede Interesar