domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está imputado por abuso sexual

El músico Lucio López esperará el juicio detenido

López está con prisión domiciliaria. Está acusado de haber abusado de una menor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 01:05

El juez de Control de Garantías de Primera Nominación, Rodolfo Maidana, confirmó el pedido de prisión preventiva para el folclorista Lucio López (60), que había sido solicitado por la fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Yésica Miranda.

López está imputado por "abuso sexual simple agravado" y dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal agravado". La denuncia fue realizada a mediados de marzo del año pasado en la Unidad Judicial N° 10. En la acusación, los padres de una niña de 13 años indicaron que López era profesor de Música de su hija.

A finales de octubre del año pasado, el folclorista imputado fue detenido. López fue detenido en un procedimiento que se realizó en su casa en la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú.

La fiscal ordenó medidas preliminares en la causa, entre ellas envió oficio al Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) solicitando que entreviste a la niña para conocer su estado emocional. En paralelo, la representante del Ministerio Público Fiscal analizó los elementos proporcionados por los denunciantes. López es asistido por el abogado del foro local Luciano Rojas.

La audiencia se había realizado el 16 de junio y el juez Maidana dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta ayer, que se dio a conocer la resolución en la que determina que López continúe detenido pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Consultado por este diario, el abogado del folclorista Lucio López manifestó que apelará la resolución del Juzgado de Control de Garantías.

Dolor

En marzo del año pasado, el padre denunciante descubrió los mensajes de Whatsapp que el músico le escribía a su hija. A través de éstos se revelaba que se había aprovechado sexualmente de la niña. El vínculo del imputado con la familia de la víctima era lo más cercano a una amistad a partir de la música.

López se hizo conocido cuando integró el grupo de folclore "Americanta". Luego de una separación en marzo de 2021 volvieron a juntarse. La agrupación lo hizo público en sus redes sociales.

Días previos a que se conociera la agresión sexual, López fue encontrado en una zona de montaña en Ambato.

BANNERVIOLENCIA.jpeg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar