jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para evitar accidentes con las personas que ingresan

El municipio de FME realizó un cierre preventivo en dos campings

Se trata de los campings de Las Pirquitas y La Carrera, que se encuentran inhabilitados porque esperan arreglos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2022 - 00:00

Una vez comenzada la temporada veraniega y luego de que muchas familias asistieran a los campings de Fray Mamerto Esquiú, a pesar de las condiciones deplorables en las que se encuentran los complejos, la municipalidad del departamento decidió realizar el cierre preventivo de las instalaciones.

El secretario de Gobierno, Tulio Canil, explicó que ambos predios se encuentran bajo la tutela del municipio y próximos a ser remodelados.

Luego de que ambos permanecieran durante largo tiempo en manos de privados y de las precarias condiciones en las que regresaron a manos del municipio, se decidió su cierre momentáneo hasta que se inicien los arreglos y remodelaciones necesarios.

Para evitar el ingreso de personas y accidentes dentro de los complejos y buscando la prevención para las familias que visitan el departamento, el pasado sábado trabajadores municipales realizaron el cierre preventivo de ambos predios.

Cabe destacar que esta iniciativa fue tomada luego de que varias familias asistieran durante todo el mes de diciembre y lo que va de enero a estos complejos buscando refrescarse a pesar de encontrarse inhabilitados para su uso.

En mal estado

El camping de Las Pirquitas, hasta el pasado sábado 8, las personas podían ingresar para estar a la orilla del río y bajo las sombras.

No cuenta con ningún tipo de servicio: los baños están clausurados, la cantina sin funcionar y algunos asadores y mesadas están rotos. También están destruidos los quinchos que se construyeron en 2007 cuando se inauguraron algunas refacciones.

El predio estuvo concesionado por el municipio a un privado para su explotación hasta el año 2020, quien luego debió cerrarlo por las restricciones sanitarias para prevenir el COVID-19, desde ese momento no se volvieron a habilitar los servicios ni se realizaron mejoras.

En el caso del camping de La Carrera, directamente está cerrado, no se permite el ingreso de gente. Allí los sanitarios fueron saqueados, las mesadas y asadores están casi todos destruidos. Una verdadera desolación.

Un empleado de la comuna que se encontraba en el predio cumpliendo la función de sereno dijo a este medio que aquél ya no funciona y que no lo hará más como camping, ya que la municipalidad proyecta construir allí un estadio con canchas de hockey, fútbol y otros servicios.

Con respecto a la situación en la que se encuentran los campings, vecinos del departamento realizaron diferentes descargos en la red social de Facebook expresando su disconformidad por el “poco” accionar de las autoridades a cargo.

“Por favor, a las autoridades competentes: los camping son fundamentales para el turismo. No podemos llamarnos un departamento apto para los visitantes si estas instalaciones básicas no están funcionando como deben”, fue uno de los comentarios expresados en la red social.

Ahora, con el cierre preventivo de estos complejos por futuras remodelaciones, los veraneantes que buscan alguna alternativa cercana con mínimos servicios para aplacar las altas temperaturas deben migrar hacia otros lugares más distantes o bien buscar algún lugar por el que se pueda acceder al río, exponiéndose a diversos riesgos, o abonar el ingreso a algún complejo privado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. Municiones de cañón, de mortero y varias granadas.

Te Puede Interesar