sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ofreció un incremento del 21%

El municipio continúa el diálogo con el SOEM

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ayer se efectuó la reunión entre el SOEM y la Municipalidad de la Capital para tratar el pedido de mejora salarial que efectuó el gremio. No hubo acuerdo y la semana próxima retomarán el diálogo.

En entrevista con el programa Cae el Telón, de Radio Ancasti, el secretario general del SOEM, Luis Álamo contó detalles del encuentro: “Hoy fuimos recibidos por el secretario de Gobierno del Municipio, Fernando Monguillot y el secretario de Hacienda, contador Marchetti. Ellos hicieron el ofrecimiento del 21% en dos partes y le dijimos que no rotundamente porque no se acerca a las expectativas de los trabajadores”, explicó.

El petitorio del SOEM consiste en el 30% de aumento, más el 15% en los ítems de antigüedad y presentismo y una cláusula de actualización automática por la inflación. “Rechazamos el pedido y le solicitamos que revean esas necesidades porque además del aumento, es importante actualizar los ítems y la cláusula de actualización automática por el ritmo de la inflación”, dijo.

Además, explicó “que se pedirá un retroactivo al 1ro de septiembre y que esperan el llamado para continuar negociando la semana que viene”.

En agosto el intendente de la Capital, Gustavo Saadi anunció la reapertura de la discusión salarial a partir de la inflación.

En julio Saadi firmó un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ( SOEM) por el que se otorga un aumento del 13 % en concepto de “segundo acuerdo salarial 2022”, a hacerse efectivo en un solo tramo a partir del 1 de julio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
crudo testimonio de la catamarquena que estaba en cautiverio en buenos aires

Te Puede Interesar