domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo al CAPE

El Ministerio de Ciencia ampliará la denuncia penal

Faltaría recuperar una importante cantidad de elementos y la Fiscalía pediría que los acusados continúen detenidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 23:43

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia ampliará la denuncia penal por la millonaria sustracción de elementos del Pabellón N°26, ubicado en el CAPE, que comparte con el Ministerio de Educación.

Fuentes oficiales explicaron que de acuerdo a los bienes recuperados durante los allanamientos que derivaron en el arresto de Daniel Moya (48) y una mujer de apellido Varela (41), aún falta recuperar una importante cantidad de elementos sobre todo, electrónicos.

La causa, que inició esta semana, es investigada por el fiscal Alejandro Gober, quien imputó a Moya por el delito de "hurto", y a Varela por "encubrimiento".

Los dos no declararon al momento de la indagatoria y por la cantidad productos que aún no habrían sido recuperados, se espera que la Justicia interviniente pida en las próximas horas una Audiencia de Control de Detención para que continúen privados de la libertad, ya que existiría riesgo procesal.

Moya, empleado del Ministerio de Obras Públicas, estaba a cargo de la seguridad del Pabellón. El 1 de enero a la madrugada las cámaras de seguridad instaladas por Educación registraron cuando realizaba maniobras dentro del edificio que comparten las dos carteras.

En Educación se registraron faltantes de elementos que fueron denunciados, y a fines de diciembre del año pasado la ministra Centurión, ordenó la instalación de las cámaras de seguridad que permitieron identificar al sospechoso. Esta semana se logró recuperar en varios allanamientos, varias computadoras, proyectores, herramientas, monitores y periféricos de PC, que en parte comenzaron a ser reintegrados a las dos reparticiones. Fuentes oficiales informaron que los ministerios no contaban con la documentación que acredite la propiedad de los elementos, lo que fue desmentido por Educación, desde donde aseguraron que cuentan con registros patrimoniales y las facturas de los elementos robados.

Al cierre de esta edición, se supo que en las próximas horas podría presentarse un recurso en la Fiscalía solicitando que se agrave la imputación hacia Moya.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar