martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

"El listado de pase a planta es provisorio"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 23:34

Luego de que se publicara el listado provisorio de las 240 personas que pasarían a planta permanente en el municipio de la Capital, hubo polémicas, acusaciones, protestas frente al palacio municipal. En este marco, el secretario de Gobierno de la Capital, Fernando Monguillot, explicó cómo hacer para evitar una posible injusticia en una inclusión, recordando los parámetros indispensables que son requeridos.

“Estas 240 personas forman parte de un listado provisorio de pase a planta permanente. Es provisorio porque hay 30 días hábiles, es decir hasta el 6 de mayo, para presentar peticiones de personas que se consideran con los requisitos, documentación respaldatoria en el área de inclusión de calle Sarmiento 1050”, avisó el secretario.

Posteriormente y consciente de falencias en la registración, dijo que se recibirá “cualquier tipo de material probatorio” que acredite un contrato o la beca.

"Los años son acumulables, lo establece la ordenanza. Si tengo 4 de becado y 6 de contrato, o viceversa, son acumulables. Si no salen en el listado deben presentarse en Sarmiento 1050 para hacer la petición”, reiteró para luego advertir que se evaluarán las peticiones, las impugnaciones y saldrá el listado definitivo.

“Se puede impugnar aquel caso que considere que no sea así. Nosotros tenemos la seguridad de que no solo se cumple el requisito de antigüedad, sino también de la prestación efectiva y continua de tareas”, explicó.

Finalmente, dijo que con esta medida se busca dar "certidumbre" a los trabajadores municipales. "Cuando asumimos la gestión todos los días nos venía a buscar algún beneficiario del plan Catamarca Ciudad Trabaja o algún contratado de mucha antigüedad que nos preguntaban ‘qué va a pasar con nosotros’, y tenían toda la razón del mundo", resaltó.

Protesta

Un grupo de empleados becados de la Capital se manifestó frente a la Municipalidad pidiendo que se impugne el listado dado a conocer provisoriamente. Según afirmaron, hay trabajadores con más de 10 años que no fueron tomados en cuenta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar