miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo aumento

El kilo de pan francés ahora cuesta $320

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 01:00

Desde el Centro de Industriales Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (C.I.P.P.A.C) dieron a conocer que el pan aumentó desde ayer y pasó de $260 a $320 y $340 el kilo de pan francés.

Señalaron que todos los insumos siguen incrementando y que por varios meses mantuvieron los precios para evitar seguir perdiendo clientes. El precio del pan estaba hasta el miércoles entre $240 y $260 en su mejor calidad, pero ahora pasa a costar $60 más como mínimo.

Miguel Juri, presidente del CIPPAC, explicó que el precio de la harina se elevó en los últimos meses de tal manera que pagan a $2.200 la bolsa cuando una harina subsidiada oscila entre $1.500 y $1.600, pero no llega para todas las panaderías.

“El Gobierno Nacional acordó con la cámara del sector de panaderos y garantizó el precio de $320 a $ 340 el kilo de pan, ese precio nunca estuvo en Catamarca, nosotros soportábamos un poquito, las otras provincias ya habían aumentado y nosotros lo teníamos retrasado, pero bueno, el gobierno acordó con Federación este precio y potenciar el fideicomiso de las harinas. El kilo desde $260 ahora aumenta como está convenido”, explicó Juri.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar