miércoles 10 de julio de 2024
En la causa por abuso sexual

El juez Vaccaroni le negó la excarcelación a Cintia Bazán

El juez de Control de Garantías de Tercera Nominación, Lucas Vaccaroni le negó la excarcelación a Cintia Bazán en la causa por abuso sexual. La mujer fue acusada por “encubrimiento agravado”.

El martes, en audiencia de control jurisdiccional, su abogado defensor Fernando Alfaro Asmat había solicitado el cese de privación de la libertad de su asistida. Luego de escuchar el planteo, el magistrado pasó a un cuarto intermedio para deliberar. Ayer, dio a conocer la resolución. Bazán seguirá detenida.

La denuncia se presentó en 2020. Enzo Morales fue imputado por “abuso sexual simple continuado doblemente calificado, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravado", “abuso sexual gravemente ultrajante continuado doblemente calificado y “abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente calificado". En ambos casos, en concurso ideal con "promoción de la corrupción de menores agravado", en calidad de autor. En tanto que Bazán, fue imputada por “encubrimiento agravado”.

En abril, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos resolvió “declarar de oficio la nulidad absoluta del acta y resolución de prisión preventiva”. No obstante, los imputados continuaban detenidos. El Tribunal de Alzada, al analizar el planteo y el expediente, realizó un control de proceso judicial. De esta manera, advirtió imprecisiones y se remitió el expediente a la Fiscalía para que se corrija y se vuelva a indagar a los acusados”, se indicó. Al respecto, se advirtió que el cumplimiento inadecuado o el incumplimiento de estos requisitos afectan la garantía de la defensa en juicio. Esta omisión impide al acusado defenderse.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar