sábado 13 de julio de 2024
Recordó la figura de Vicente Saadi al cumplirse 36 años de su fallecimiento

El intendente pidió privilegiar los intereses de Catamarca

Aludió al Pacto de Mayo en el que se pondrá en discusión la coparticipación que defendió el exgobernador.

Al cumplirse 36 años del fallecimiento del exgobernador Vicente Saadi, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, aprovechó para plantear algunas críticas al gobierno nacional y solicitar a la dirigencia provincial que privilegie los intereses de Catamarca en primer lugar a la hora de negociar cualquier pacto que venga de Nación. Lo hizo al momento de recordar al dirigente peronista en medio de la ceremonia en su honor.

El acto se concretó en el Cementerio Municipal en el panteón que tiene la familia Saadi y donde descansan los restos del histórico dirigente peronista. Además del intendente, participaron otros referentes del peronismo local como el senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos.

“En un nuevo aniversario del fallecimiento de don Vicente Saadi, venimos a rendirle un sentido homenaje a una persona cuyo legado está en la memoria de todos los peronistas y también en el corazón de todos los catamarqueños”, dijo el intendente al momento de iniciar su discurso.

“Vicente Saadi sin lugar a dudas fue el político más importante que tuvo la provincia. Su figura, su trayectoria y su obra trascendieron nuestra provincia y trascendió el país. Más allá de todos los cargos que ocupó Vicente Saadi, su trabajo y sus acciones, yo quiero destacar su conducta y los valores. Vicente Saadi era una persona de muchísimo coraje”, continuó el jefe comunal para recordar que “en la época más dura de la dictadura militar, Vicente Saadi puso su estudio jurídico a disposición para defender los derechos humanos, la dignidad de las personas y fue él quien denunció muchísimas de las atrocidades que se cometieron en la época oscura de nuestro país y en esa época no era fácil. Era complejo y difícil poner la cara y Vicente Saadi lo hizo”.

El intendente recordó que “Vicente Sadi era una persona de muchísimo coraje” y en ese sentido consideró que “esa enseñanza nos debe guiar a nosotros para tener ese coraje en levantar la voz cuando se trate de desigualdades, inequidades e injusticias”.

“Vicente Saadi tenía mucha determinación. Era una persona de diálogo y tendía puentes con diferentes sectores políticos, pero tenía determinación en algo y era en la defensa de los intereses de la provincia y de los catamarqueños”, resaltó.

En este contexto, remarcó que “hoy Catamarca tiene una coparticipación importante gracias a sus gestiones”, incluso a pesar de estar un gobierno nacional diferente.

“Por eso es importante el diálogo, sobre todo ahora en la actualidad, que vemos que se firman pactos que tienen que ver con la coparticipación”, dijo. Sin embargo, indicó que “la guía y la enseñanza que nos deja hoy Vicente Saadi es que cuando vamos a dialogar o negociar, siempre está primero el interés de los catamarqueños por cualquier interés personal o partidario”.

Posteriormente, indicó que Vicente Saadi “tenía la visión de una provincia próspera, unida y donde el bienestar sea para todos” y en ese contexto recordó una frase popular del exGobernador que decía: “El bien para todos y el mal para nadie”. Es por eso que consideró que “esta debe ser la guía que debemos tener todos los días quienes tenemos una representación institucional para trabajar en pos de ese objetivo y de esa meta”.

“Hoy nuevamente hay que asumir ese compromiso de seguir con sus enseñanzas, con sus valores, con lo que Vicente Saadi soñaba para una Catamarca más próspera y para un futuro mejor para todos y todas”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar