Saracho, el hombre que fue acusado por el homicidio de Moreno, que ocurrió el último domingo en la ciudad de Belén, se abstuvo de prestar declaración en la indagatoria.
Saracho se abstuvo de declarar en la indagatoria. Hoy se sabrá si continúa detenido en el marco de la causa.
Saracho, el hombre que fue acusado por el homicidio de Moreno, que ocurrió el último domingo en la ciudad de Belén, se abstuvo de prestar declaración en la indagatoria.
Fue imputado del delito de “homicidio simple”.
La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, María Florencia Reartes Sesto, solicitó la audiencia de control de detención, que se realizará hoy.
En la oportunidad, se decidirá si Saracho continúa o no detenido.
En el marco de la causa, la pareja de Moreno y hermana de Saracho, el imputado, fue arrestada en averiguación del hecho, pero liberada horas después, aunque quedará ligada a la pesquisa.
En la indagatoria, el abogado defensor de Saracho propuso testigos que se van a proveer en los próximos días.
La fiscal se encuentra investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte de Moreno, que había sido trasladado a la ciudad Capital con una herida cortante tras un hecho de violencia. Moreno fue encontrado en la vía pública con una herida cortante en la pierna izquierda.
Fue asistido en el hospital local, luego trasladado al Hospital San Juan Bautista en la Capital y falleció en la madrugada de este lunes.
Según la información preliminar, horas antes del incidente, la pareja de Moreno -que es la hermana de Saracho- había realizado una denuncia en la comisaría departamental de Belén, indicando que él (por Moreno) la había amenazado de muerte con un cuchillo en su domicilio. Ante esta situación, se ordenó el arresto de Moreno.
Sin embargo, cuando la policía se dirigía a cumplir con la medida, recibió un nuevo aviso de la mujer, quien indicó que su pareja había regresado al hogar.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a Moreno tirado en la calle, herido, y a Saracho, hermano de la mujer, con quien aparentemente había tenido un enfrentamiento.
De acuerdo con los detalles que pudo conocer este diario, Saracho salió a defender a su hermana y, en ese contexto, se habría producido la agresión mortal.
Moreno fue atendido en el hospital de la localidad y posteriormente trasladado al Hospital San Juan Bautista en la Capital.
En tanto, desde la Policía indicaron que el lunes una mujer de 37 años denunció en la comisaría departamental Belén que Moreno la habría agredido verbal y físicamente, como así también la amenazó de muerte y luego se retiró de su domicilio.
Más tarde, el personal policial tomó conocimiento de que en la calle General Paz al 700 se habría producido un hecho de sangre, donde un hombre presentaba lesiones producidas aparentemente por un arma blanca.
Los efectivos arrestaron en averiguación del hecho a Moreno.
Por otra parte, los uniformados también arrestaron en averiguación del hecho al otro sujeto de apellido Saracho, quien sería hermano de la denunciante.
Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, mientras que en el lugar trabajó personal de la Dirección Criminalística y División Homicidios de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.
Según detallaron desde la fuerza de seguridad, en la madrugada de ayer, los efectivos policiales fueron informados de que el joven de apellido Moreno, quien se encontraba internado en el Hospital San Juan Bautista, murió a causa de las lesiones sufridas, por lo cual tomó conocimiento la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.n