El hombre que fue denunciado por su pareja, una mujer, por un presunto hecho de abuso sexual que habría ocurrido la semana pasada en la villa veraniega de El Rodeo, en el departamento Ambato, negó haberla ultrajado.
Lo manifestó en una presentación espontánea que hizo en Fiscalía General. Pidió afrontar el proceso en libertad.
El hombre que fue denunciado por su pareja, una mujer, por un presunto hecho de abuso sexual que habría ocurrido la semana pasada en la villa veraniega de El Rodeo, en el departamento Ambato, negó haberla ultrajado.
El hombre planteó esto en una presentación espontánea que realizó el último miércoles en Fiscalía General, acompañado por su abogado Roberto Mazzucco. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, el hombre negó haber cometido hecho ilícito alguno, y manifestó estar a disposición de la Fiscalía.
También se comprometió a no eludir la acción de la Justicia o entorpecer la investigación. Además, pidió que no se tomen medidas restrictivas de la libertad en su contra. En la oportunidad, indicó que si es necesario, se apliquen las restricciones adecuadas al caso, comprometiéndose desde ya a cumplirlas al pie de la letra.
Luego, solicitó que se le permita afrontar el proceso en libertad porque considera que hay ausencia total de peligrosidad procesal de su parte. Por ahora, el hombre en cuestión no está imputado por ningún delito y se encuentra libre. El último miércoles, se conoció que el hombre y la mujer, que estaban en pareja, se denunciaron mutuamente por hechos violentos que habrían sucedido en El Rodeo.
Los sucesos comenzaron el viernes 9 de enero de este año. Ese día, ambos se habían dirigido hasta El Rodeo para compartir el fin de semana en una casa familiar del hombre. Pasadas las horas, en la madrugada del sábado, el día siguiente, ambos protagonizaron una discusión tensa y luego de esto se denunciaron penalmente. Ella lo acusó a él por abuso sexual. Y él a ella por haberle generado daños en la casa de verano y también por el robo de su teléfono celular.
El caso llegó a la Justicia y está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción en turno en feria. El Ministerio Público Fiscal (MPF) avanzó con la pesquisa con una serie de medidas en la búsqueda de esclarecer lo sucedido. En este sentido, se ordenó que se realice la pericia psicológica de ambos, y además una pericia psiquiátrica para el hombre.
La Línea 137 brinda asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual y asesoramiento para el acceso a la justicia, las 24 horas de los 365 días del año. Si sufrís violencia familiar y/o sexual, o grooming llamá a la Línea 137 opción 1. Un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales del Programa las Víctimas contra las Violencias atiende tu llamado o tu mensaje de WhatsApp y te brinda contención e información sobre tus derechos. Para ayudarte, las profesionales articulan con los recursos locales de seguridad y asistencia que se mantendrán en contacto con vos hasta saber que estás a resguardo. En caso de ser necesario se comunicarán al 911.