El Hogar de Cristo misiona en la zona sur junto al padre "Pepe" Di Paola
Las actividades culminan hoy con nuevos recorridos casa por casa en la zona sur de la Capital.
El padre “Pepe” Di Paola, de la comunidad del Hogar de Cristo “Jesús Nueva Esperanza”, lleva adelante una misión en barrios del sur de la ciudad para acompañar a jóvenes y familias afectadas por las adicciones. Desde el lunes 6 y hasta hoy, integrantes del Hogar de Cristo de Catamarca junto a hermanos de Santiago del Estero realizan una misión evangelizadora en distintos barrios capitalinos en el marco del Año Jubilar. La iniciativa cuenta con la presencia del padre José “Pepe” Di Paola, referente nacional de los Hogares de Cristo, y busca transmitir esperanza y fortalecer los lazos comunitarios.
Durante los primeros días, los misioneros recorrieron los barrios 20 de Marzo, Juan Domingo Perón y Alcira Sur. El miércoles, la actividad se concentró en Santa Marta, sede del Hogar local, donde la comunidad compartió momentos de oración y encuentro. Por la mañana realizaron una peregrinación al Santuario y Catedral Basílica de la Virgen del Valle, acompañados por música, cantos y batucadas, y luego participaron de una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, junto al padre “Pepe” Di Paola y el sacerdote Eugenio Pachado.
Durante la homilía, Urbanc agradeció la presencia de los misioneros y destacó el trabajo de los Hogares de Cristo frente a la problemática de las adicciones.
Por su parte, el padre Di Paola subrayó que el Hogar de Cristo “es una gran familia que brinda esperanza y vínculos que sanan”.
Recordó al padre Raúl Contreras, impulsor del proyecto en Catamarca, y valoró la tarea de los centros barriales y voluntarios que acompañan el proceso de recuperación.