lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Murió de tres puntazos

El hijo de una jubilada apuñalada dijo que fue "accidente doméstico"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 02:00

Una mujer, de 76 años, fue asesinada de tres puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Matheu, partido de Escobar. La policía detuvo a su hijo como principal sospechoso del crimen, quien inicialmente intentó fingir que se había tratado de un accidente.

Según informaron fuentes policiales, el sangriento episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle Duque de Génova al 1000; en el barrio Villa Saboya, distante a unas diez cuadras de la ruta 25.

Allí vivían ambos: la víctima, identificada como Ángela Elena Petrone (76); y su hijo, Carlos Alberto Córdoba, un músico de 36 años. Según informó el sitio El Día de Escobar, personal del Comando de Patrullas del municipio arribó al lugar tras una llamada de un vecino del lugar al 911, quien alertó de una fuerte discusión en la vivienda donde se ejecutó el crimen.

Según se supo, al principio se creyó que la anciana había muerto producto de un accidente doméstico, ya que su hijo afirmó que, al regresar a su casa, había encontrado a su madre sin vida. Las pericias realizadas por la Policía Científica determinaron que la mujer había sido asesinada: el cuerpo presentaba tres heridas de arma blanca en el tórax y daba por tierra la versión Córdoba, quien había argumentado un "supuesto accidente doméstico".

Tras el descubrimiento, efectivos de la subcomisaría de Matheu detuvieron al hombre de 36 años. Luego se realizó un allanamiento en la casa, donde la policía incautó un cuchillo con el que se habría cometido el crimen.

Según voceros policiales, la principal hipótesis es que Córdoba apuñaló a su madre luego de un fuerte altercado familiar, a principio de año, y luego huyó de la escena del crimen. Según lo publicado por el sitio local y por el testimonio de varios vecinos del lugar, las discusiones y los gritos eran moneda corriente en esa vivienda. Y hasta detallaron de un gran estado de dejadez del lugar.

La fiscal a cargo del caso, Mabel Edith Amoretti, intentó indagar el lunes al acusado, quien se negó a declarar y quedó acusado por "homicidio agravado por el vinculo", delito que prevé pena de prisión perpetua.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar