jueves 16 de mayo de 2024
Incendiado por su pareja

El herido no acusó a la mujer

Matías Patiño (27), quien se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista tras haber sido incendiado por su novia, Macarena Gordillo (23), declaró ayer ante el fiscal de Instrucción N° 9, Jonathan Felsztyna. Según se informó, el joven que se recupera lentamente de las graves heridas sufridas, afirmó que aunque fue agredido, su pareja no tuvo la intención de causarle lesiones o quitarle la vida.

Según Patiño, la mujer intentó prender fuego solamente a su ropa durante una violenta discusión y no habría tenido como objetivo causarle un problema de salud.

A pesar de su testimonio, la declaración será valorada conjuntamente con otras pruebas al tiempo que la acusada continúa con custodia policial.

Por otra parte, se supo que tanto la mujer como Patiño contarían con testigos que podrían acreditar que desde que ocurrió el incidente no volvieron a tener contacto entre ellos, lo que indicaría que no acordaron realizar similares declaraciones, teniendo en cuenta que la joven se manifestó en igual sentido.

Ahora el fiscal evaluará la situación procesal de Gordillo, lo que podría resultar en una modificación de la carátula de la causa, en la que originalmente fue imputada por "homicidio agravado por mediar una relación de pareja, en grado de tentativa".

El 29 de abril el juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago le confirmó la prisión a Gordillo, quien de acuerdo a los testimonios recogidos y las pericias preliminares podría continuar privada de la libertad con prisión preventiva, si el fiscal considera que existen elementos de prueba suficientes para mantener la acusación.

Denunciá

Los hechos de violencia pueden ser denunciados en cualquier unidad judicial del Valle Central, o en las fiscalías o comisarías del interior provincial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar