jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con Aníbal Fernández y Cerruti

El Gobierno salió a cruzar a La Cámpora por las críticas

El secretario general de la agrupación, el "Cuervo" Larroque reclamó inacción tras el ataque al despacho de CFK.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de marzo de 2022 - 23:55

El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, lanzó una dura crítica al Gobierno por "el silencio y la parsimonia" frente al ataque al despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y provocó la reacción del Gobierno, que aseguró que se encuentra "abocado a identificar a los responsables" y que "repudian" lo sucedido.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, rechazó los dichos del "Cuervo" Larroque con un hilo en Twitter. "Querido Cuervo, 'te aturde el silencio y la parsimonia' del Gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabés una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición", aseguró el ministro.

"Después de ello, me llamó a mí instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Qué pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio", insistió. Tras destacar que pasó "tantos años" junto a Cristina y Néstor Kirchner que los asume "como familia", Aníbal Fernández remarcó que por su rol como funcionario nacional se encargó de preservar la integridad de la vicepresidenta.

"Según pasan los años, me he ganado el derecho a opinar y bancar lo que siento correcto (puede que eso no guste). Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto", explicó.

"En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido de que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto. Porque te aprecio y te respeto, no dudé en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: 'Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria'. Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista", concluyó el ministro de Seguridad, dirigiéndose a Larroque.

A su vez, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió que "nadie dude" que el presidente Alberto Fernández y todo el Gobierno nacional "desprecia y repudia la violencia" ante el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner y que esperan "que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho".

En su posteo, también en Twitter, Cerruti aclaró que "ante el ataque sufrido por nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella". "Al mismo tiempo, ordenó que el Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo", puntualizó.

La interna oficialista sumó un nuevo cuando Larroque apuntó contra la Casa Rosada por no haberse manifestado públicamente en contra del ataque al despacho de la vicepresidenta. En esa sintonía, el diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, hizo una dura autocrítica del funcionamiento del Frente en el Congreso en medio de la tensión por el acuerdo con el FMI, y se refirió a la carta que La Cámpora publicó sobre el posicionamiento de los diputados nacionales del sector. "Lo que faltó concretamente fue dar la discusión adentro del bloque", sostuvo Santoro.

"Tuve la suerte de poder hablar con Máximo Kirchner porque le pedí la reunión, pero no hay cultura de diálogo adentro del bloque. Deberíamos pensar en una organización donde las distintas partes se tomen en serio el trabajo de fundamentar sus posiciones políticas antes de que se tomen las decisiones, no después", consideró.

Sin embargo, pese al cortocircuito político en el oficialismo, Santoro descartó la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández pida la renuncia de todos los funcionarios de La Cámpora: "Ni se le pasa por la cabeza esa decisión". "Recomiendo siempre pensar en frío porque más allá de las tensiones reales, que existen, no hay ninguna posibilidad de ser protagonistas del debate político argentino si no logramos altos niveles de unidad", añadió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar