miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Financieras

El Gobierno salió al cruce del planteo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2022 - 00:11

El asesor general de Gobierno, Fernando Ávila, respondió a los planteos de la oposición y desestimó las sospechas levantadas en torno a la inversión del Estado en casas financieras de dudosa credibilidad.

"El Ministerio de Economía informa que las inversiones financieras de la Tesorería General se realizan mediante instituciones bancarias y/o ALyC inscriptas debidamente en la Comisión Nacional de Valores. Además, tenemos publicación mensual de datos abiertos en la página web de la Contaduría General. Los gastos del Gobierno pueden ser consultados por cualquier persona", remarcó.

También insistió en que "el Gobierno estuvo ocupado por esta cuestión desde el primer momento y ha actuado en consecuencia". "No podemos decir lo mismo del rol de la oposición en el tema de las financieras", dijo y cuestionó "la incapacidad de estar a la altura de las necesidades de la gente y electoralizar todos los problemas sociales". "Se niegan al diálogo y difunden rumores y acusaciones serias sin pruebas con un fin estrictamente instrumental", reclamó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar