viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durante diciembre y enero

El Gobierno realizó aportes por más de $136 millones a los municipios

Los recursos fueron destinados para el pago de aguinaldos, reparación de maquinarias, entre otros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de enero de 2022 - 00:15

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, aportó a los municipios más de 100 millones de pesos en el mes de enero, que fueron destinados a atender distintas necesidades de las comunas. De acuerdo con un relevamiento en los últimos Boletines Oficiales (diciembre -enero), la ayuda alcanza a $136.506.230, aunque todavía no fueron publicados todos los instrumentos del período informado.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Nicolás Verón, durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022 se efectivizaron aportes financieros destinados al fortalecimiento del trabajo que los intendentes realizan en sus respectivas jurisdicciones en materia de infraestructura, salud, reparación de maquinarias, producción y también para hacer frente al pago del 2do Sueldo Anual Complementario (SAC).

Además, parte de los aportes fueron efectivizados a los municipios del este provincial para paliar las afectaciones climáticas (incendios, entre otros) sufridas en las últimas semanas, como así también se destinó al fortalecimiento de los sectores productivos en dichos departamentos.

El acompañamiento y aportes a municipios es una política de gobierno adoptada al inicio de la gestión con el fin de distribuir equitativamente, sin distinciones políticas, los recursos del Estado.

Algunos aportes

De acuerdo con el Boletín Oficial, algunos de los aportes que se entregaron fueron:

- El 22 de diciembre se otorgó aporte extraordinario a las Municipalidades de Recreo, Icaño, Tinogasta, Capayán Pomán, Las Juntas, Valle Viejo, Londres, Paclín, Belén, Fray Mamerto Esquiú, San Fernando del Valle de Catamarca, Tapso, en concepto de aporte extraordinario, por $130.700.000 destinado a solventar el pago de la 2º cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC/21) a Empleados Municipales de esas jurisdicciones.

- El 20 de diciembre la Municipalidad de San Fernando recibió un aporte extraordinario no reintegrable por $500.000 destinado a cancelar trabajos de reparación del parque automotor del Municipio.

- El 20 de diciembre se otorgó a la Municipalidad de Hualfín un aporte extraordinario no reintegrable por $1.000.000 destinado a cubrir gastos inherentes al parque automotor, costos operativos corrientes de reparaciones de los vehículos viales, camiones y tractores que a diario afronta el Municipio.

– El 20 de diciembre se otorgó a la Municipalidad de Pozo de Piedra, en concepto de aporte extraordinario no reintegrable, por $500.000,destinado a la reparación de vehículos pertenecientes al Parque Automotor del Municipio.

- El 11 de enero se entregaron a la Municipalidad de Las Juntas, en concepto de aporte extraordinario no reintegrable, $2.806.230 destinados a la ejecución de la obra «Banca Electrónica», Banco de la Nación Argentina, Módulo Cajero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Viviana Canosa

Te Puede Interesar