jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al diálogo

El Gobierno convoca a la oposición

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 23:46

Luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno impulsa una convocatoria amplia a la oposición y otros sectores con el objetivo de mejorar la convivencia democrática tras el intento de asesinato.

"Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos a hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país", sostuvo el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Y expresó: "No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática".

Para el ministro, muy cercano a Cristina Kirchner, es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad y para eso es necesario concretar un llamado a todos los sectores.

La iniciativa que lleva adelante De Pedro tiene el aval del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta.

"El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el secretario de la ONU y (Joe) Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia", sostiene.

El funcionario asegura que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la vicepresidenta de la Nación "es un punto de inflexión" y asegura que "no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las víctimas en la historia argentina".

"La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas", indicó.

Fuentes cercanas al funcionario nacional señalaron que De Pedro viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido, a fin de confluir en una convocatoria amplia para reflexionar sobre "cómo se llegó a esta situación y cómo se sigue construyendo una Argentina que funcione".

En la oposición, en tanto, indicaron que por el momento no tuvieron un llamado de parte del Poder Ejecutivo.

Fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados y el Senado, señalaron que hasta el momento no habían recibido ningún llamado de parte de funcionarios nacionales.

Sesión

Por otra parte, luego de que Juntos por el Cambio recalentara la previa al anunciar el faltazo a la sesión, el oficialismo bajará al recinto del Senado con la obligación de reunir quórum con el aporte de legisladores aliados para poder aprobar un proyecto de declaración de repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Aún con la certeza del faltazo opositor, que venía manejándose hasta ayer como un secreto a voces, la sesión está en pie y su comienzo estipulado para las 11.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tres. son los penitenciarios que fueron detenidos en el SPP.

Te Puede Interesar