viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se pronostican mínimas de 4°

El frío llegó para quedarse hasta la próxima semana

El norte del país tiene temperaturas bajas pero aún más en el sur. El frío permanecerá hasta el lunes inclusive.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de mayo de 2022 - 01:20

En gran parte del país se registran temperaturas bajas, incluso bajo cero, siendo el sur la zona más fría. En Catamarca el descenso comenzó a registrarse el jueves y ayer la temperatura minina fue de 6°. De acuerdo con el pronóstico con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío seguirá hoy y mañana, mientras el lunes las condiciones, al menos para el norte, aparentan mejorar levemente.

Ayer el frío sorprendió a los catamarqueños, luego de un arranque de semana soleado y un 25 de mayo con temperaturas superiores a 25°. De acuerdo con los datos aportados por el Observatorio del Clima de la UNCA, el frío llega en esta época del año y de hecho en los últimos años se da este fenómeno de ingreso de aire frío antes de ingresar al mes de junio.

“Hay que destacar que el descenso comenzó un poquito antes este año, pero viene sucediendo en los últimos 5 años, cuando tenemos este descenso”, aportó el licenciado Uriel Flores.

En el país

Según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, registró el jueves su récord histórico de temperatura mínima más baja para un mes de mayo desde que se tienen registros en 1961, con 8.6 grados bajo cero.

Según el reporte diario que realiza el organismo, los lugares que soportaron las temperaturas más bajas desde el jueves hasta la tarde de ayer fueron Chapelco, en Neuquén (-6.6ºC), Esquel en Chubut (-5.8ºC), la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche (-5.3ºC con una sensación térmica de -9.4 ºC) y la zona de Perito Moreno en Santa Cruz (-5.2ºC y sensación térmica de -7.8 ºC).

Asimismo, el SMN dice que en el norte y centro argentino las marcas mínimas se ubicaron cercanas a los 10 grados, con 13 en el sur de Corrientes, 12 en Salta y Santiago del Estero, 11 en Río Hondo y 10 en Tucumán.

El norte argentino, en tanto, tiene probabilidad de lluvias y tormentas durante la jornada en el este de Formosa y este de Chaco, también se prevé la "presencia de niebla y neblina en el noroeste: Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y condiciones de inestabilidad con lluvias, lloviznas y tormentas en toda la región del norte argentino para este fin de semana", según publica un informe difundido por Télam. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar