viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe del servicio meteorológico nacional

El frente frío se intensificará y continuará durante toda la semana

Durante las mañanas las temperaturas estarán entre los 5º y 9º, mientras que a las tardes se elevarán entre 12º y 17º.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 01:10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frío que inició la semana pasada se intensificará estos días ya que habrá un nuevo ingreso de aire frío.

Según un informe del SMN, las temperaturas de la primera parte de esta semana estarán entre los 5º y 9°C durante las mañanas y de 12° a 17°C durante las tardes. Los valores se encuentran entre 3° y 5°C por debajo de las temperaturas habituales para la época y se extenderá toda la semana.

De acuerdo al informe del SMN, el frío se sentirá en las provincias del norte, pero con valores más altos respecto a otras regiones del país y tendrá una persistencia menor, No obstante, estas temperaturas no son tan bajas comparándolas con las del centro y sur del país.

Para hoy se pronostica una temperatura mínima de 5º y una máxima de 14º con el cielo mayormente nublado. Solo para el fin de semana se prevé un leve ascenso de la temperatura.

Por su parte, desde el Observatorio Climatológico de la UNCA contaron que esta semana ingresará un nuevo frente frío y a pocos días del comienzo del invierno ya se están dando condiciones invernales.

Lo concreto es que una masa de aire frío avanzó desde la Patagonia hasta la zona central del país, dejando heladas y nevadas en zonas cordilleranas, esto reforzará el ambiente frío en la provincia. Este descenso térmico se notará los primeros días de la semana en las máximas. A partir de mañana habrá menor nubosidad y esto traerá un descenso en las temperaturas mínimas, pero con un leve ascenso en las temperaturas máximas.

Otras regiones

En las provincias de Cuyo, las temperaturas mínimas oscilarán entre los -4 y 3°C, y las máximas entre los 8 y 13°C. Si pasamos a Patagonia, gran parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut van a estar registrando valores entre los -3 °C y -11 °C durante las primeras horas del día y entre 3 °C y 11 °C durante la tarde. Si bien se espera que la masa de aire frío afecte a toda la región, los valores más bajos se darán sobre la zona de meseta y cordillera.

Fuertes vientos

Para hoy y mañana se pronostica vientos zonda para Tinogasta y Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María.

“El área será afectada por viento zonda con intensidades que oscilarán entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, indicaron desde el SMN.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar