lunes 19 de enero de 2026
Piden se investigue el caso de la Maternidad

"El Estado no puede ser irresponsable"

El diputado provincial por La Libertad Avanza, Mateo Manti, se expresó sobre el caso del féretro vacío entregado por una funeraria a la madre de un bebé fallecido en la Maternidad Provincial. El legislador calificó el hecho como "aberrante" y exigió que se investigue a fondo para esclarecer responsabilidades.

"Lo ocurrido días atrás, con un féretro que habría sido entregado vacío es un hecho aberrante, que expone lo peor de un sistema cuando falla en lo más básico: el respeto por la vida, la verdad y la dignidad humana", expresó Manti a través de sus redes sociales. El diputado envió su apoyo a la madre del bebé y su familia: "Merecen verdad, contención y justicia".

El legislador cuestionó duramente el accionar del Estado en este caso. "El Estado no puede ser irresponsable, opaco ni encubridor. Cuando administra salud y justicia, debe responder con hechos, no con silencio", afirmó. Manti advirtió que no hay lugar para el oportunismo ni para mirar para otro lado.

El diputado reclamó que se investigue a fondo, se preserven todas las pruebas y se esclarezca qué pasó y quiénes son responsables. "Los catamarqueños no podemos naturalizar el abandono, ni la impunidad. Porque sin verdad no hay justicia. Y sin justicia, no hay libertad", concluyó.

El caso se destapó cuando personal de la Maternidad Provincial detectó que había un cuerpo de un bebé sin retirar en la morgue. El bebé había nacido muerto el 31 de diciembre. Ante esta situación, el personal dio aviso a las autoridades, quienes denunciaron penalmente a la funeraria.

El fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, ordenó la exhumación del féretro en el cementerio de Palo Labrado, departamento Paclín, donde es oriunda la madre del bebé. El jueves se confirmó que el cajón estaba vacío. El fiscal ordenó una prueba de ADN para establecer si el cuerpo que permanece en la Maternidad es el del bebé fallecido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar