miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Postura

"El debate por las PASO necesita consenso"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En diálogo con El Ancasti, la diputada nacional del Frente de Todos, Anahí Costa, se mostró a favor de las PASO, pero también señaló que son atendibles los motivos por los que se pretende suspenderlas. De todos modos, señaló que para cualquier modificación que se pretenda realizar en la ley son necesarios los consensos dentro del bloque del Frente de Todos y luego con la oposición.

"Necesitamos la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados para poder aprobar cualquier modificación electoral y por supuesto que eso exige un acuerdo político amplio", definió.

Costa señaló que hasta ahora no se dialogó sobre la postura a tomar con respecto a las PASO hacia el interior del bloque.

"Entiendo que las PASO son una gran herramienta porque permite la democratización de la representación política, la transparencia, la participación de aquellos que tal vez no pueden formar parte de decisiones cuando hay una mesa chica que decide. Entonces tienen una posibilidad de participación. También es cierto que si hay alguna modificación al respecto ya sea suspenderlas, anularlas u otra alternativa eso requiere un gran consenso de todas las fuerzas políticas porque la Constitución exige que el Poder Ejecutivo no puede realizar estos cambios, ya que tiene que salir por el Congreso y esa votación debe ser con la mitad más uno de todos los representantes", añadió.

En este mismo sentido consideró que son atendibles las razones económicas por las que se solicita la suspensión de las PASO a partir de la crítica situación económica del país.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar