sábado 5 de octubre de 2024
Asesinato a la colombiana

El crimen de Julio Casas habría sido una venganza

El lunes a la mañana fue denunciado por el robo de unos 250 mil pesos y otros bienes, supuestamente.

¿Por qué lo mataron a Julio Casas (35)? En las primeras horas posteriores al hecho de sangre, los investigadores sospechan que lo asesinaron por venganza. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, el mismo día en que ocurrió el crimen, Casas habría sido denunciado por el robo de unos 250 mil pesos, aproximadamente, y otros bienes. Las supuestas víctimas de ese ilícito son un hombre de apellido Doria y su pareja. Presuntamente ese dinero iba a ser destinado a un tratamiento -por razones de salud- que debía realizarse la pareja de Doria. Este hombre sería el autor de los disparos que impactaron en la humanidad de Casas. Doria también es quien se entregó espontáneamente ayer en Fiscalía General. Lo hizo acompañado de su abogado, Luis Muñoz y Pérez. En la oportunidad, se puso a disposición del fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, quien investiga el homicidio. Sin embargo, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) ya había ordenado que Doria sea arrestado en averiguación del hecho. Luego de su entrega voluntaria, Felsztyna decidió que Doria sea trasladado a la División Sanidad Policial, ubicada en el barrio 920 Viviendas, en la ciudad Capital. Allí le realizaron controles médicos y la pericia del guante de parafina. Doria arribó al edificio de Sanidad Policial con sus manos cubiertas con bolsas de papel madera para tratar de resguardarlas de cualquier contaminación. Tanto en la Fiscalía como en Sanidad Policial estuvo acompañado por familiares y el letrado Muñoz y Pérez.

Doria no es el único arrestado en averiguación del hecho por el asesinato. El otro es un hombre de apellido Montivero, quien es hermano de la pareja de Doria, según las primeras informaciones. Se espera que, en las próximas horas, Felsztyna resuelva si pasa o no a calidad de detenidos a los hombres. Minutos antes de las 13, desde la Fiscalía dieron a conocer el informe preliminar de la autopsia que recibió el fiscal Felsztyna. “El informe indicó que Casas murió por un shock hipovolémico. El cuerpo presentaba tres disparos de arma de fuego calibre 22 y uno de ellos fue letal”, detallaron desde el MPF.

Hecho

El lunes 09 de septiembre, alrededor de las 17.30, sobre la ruta nacional Nº 38, en la avenida Circunvalación, frente al barrio Montecristo, Casas fue asesinado a tiros.

De acuerdo con datos a los que pudo acceder este medio, en ese horario Casas se trasladaba en motocicleta sobre la avenida Circunvalación. Recibió desde atrás al menos tres disparos de arma de fuego.

Según los primeros datos en el marco de la investigación, los disparos que recibió la víctima habría sido realizado desde otra motocicleta. Por las circunstancias del hecho, se estima que al menos habría dos sospechosos que también se trasladaban en un mismo vehículo ciclomotor.

De inmediato, Casas fue trasladado al Hospital San Juan Bautista pero falleció en el camino.

Entre las primeras medidas, el fiscal Felsztyna ordenó el cierre perimetral del lugar y convocó a personal de las Divisiones de Homicidios y Criminalística de la Policía de la Provincia. A la vez, indicó el secuestro de elementos en el lugar, entre ellos de la moto en la que se trasladaba la víctima, inspección judicial y toma de testimonios. También dispuso la inspección del cuerpo en la Morgue Municipal.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar