El conductor pagó fianza de $20 millones y quedó libre
Familiares y amigos de la chica de Andalgalá iniciaron una colecta para recaudar fondos y solventar los gastos.
Mientras María Andrea Larcher (20), oriunda de Andalgalá, lucha por su vida en el Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba, donde fue atropellada por un auto, familiares y amigos iniciaron una colecta para recaudar fondos que les permitan afrontar los costos de su tratamiento.
El accidente ocurrió el jueves en la avenida Chacabuco, a metros de la residencia de María, cuando un sujeto al mando de un auto chocó a decenas de personas luego de, supuestamente, descompensarse mientras conducía.
El conductor del Toyota Corolla que causó el desastre en pleno centro cordobés, contador público Cristian Pacha (68), recibió ayer el alta sanatorial tras permanecer un día internado. Para quedar libre realizó el depósito de una fianza de 20 millones de pesos. El hombre quedó imputado por lesiones culposas agravadas, no podrá salir del país mientras avanza la investigación. Además de esta medida, la Justicia allanó ayer el centro donde le otorgaron la licencia de conducir, ya que su historia clínica será clave para determinar su futuro judicial.
“Tendría antecedentes de sufrir este tipo de desvanecimientos”, dijo el fiscal del caso. Tras el alta de una internación previa ocurrida en abril de este año habrían recomendado que Pacha no maneje más.
Solidaridad
María se estaba preparando para ingresar a la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Kelly Larcher, su madre, explicó que estaba sola y que sus compañeras fueron quienes le informaron sobre el tremendo accidente. “Mi hija está allá solita, sin ninguna amiga. Había un par de conocidas pero están lejos de donde ella reside”, comentó mientras se preparaba para viajar a Córdoba.
Hasta el cierre de esta edición continuaba en terapia intensiva, en coma farmacológico y con respirador tras una extensa cirugía de amputación de su pierna derecha. Según el parte médico, continúa en estado crítico por fractura y hundimiento de cráneo.
"Se realizó una craneoplastia para acomodar las placas óseas del cerebro. Tenía un neumotórax con distintas fracturas en el miembro superior izquierdo y fractura del pelvis, con un diagnóstico más crítico. Estamos viendo minuto a minuto la evolución de este paciente", indicó Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la ciudad de Córdoba. María es una de las más de 30 personas que fueron arrolladas por Pacha a lo largo de tres cuadras, a más de 100 km/h.
Las donaciones podrán hacerse por transferencia bancaria al alias: flor.alonso 23 (María Florencia Larcher); y alias: ZAIRAALONSO.UALA (Zaira Luz Alonso Larcher).