domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el reclamo en Salud

El Círculo Médico apoya las medidas del Colegio

Desde el Círculo dijeron que no harán paros pero cada vez son menos los médicos que trabajan en la parte pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 00:50

Luego de que el Colegio Médico de Catamarca emitiera un pronunciamiento por la situación que atraviesan los profesionales de Salud y que no es reconocida por el Gobierno provincial, desde el Círculo Médico dieron a conocer que coinciden con la situación de reclamo en todas las instituciones públicas de la provincia. Indicaron que todos los médicos están afectados y necesitan una mejora urgente.

“Se debe ver el sistema de salud que está deteriorado. Lamentablemente luego de dos años de pandemia nada ha cambiado, es preocupante para todos. En primer lugar son los honorarios; cuando se ven los salarios se puede ver que son realmente bajos. Los médicos cobran 80 mil pesos, eso hace que los médicos no quieren ir a los hospitales, se van a la parte privada. Si no hay dinero para que la gente vaya a trabajar no habrá médicos. Hay un problema que tenemos, que es grave, que son los impuestos a las Ganancias, es decir de que si hacemos guardias cobramos menos el 35% de lo que ganamos, pero esto no se tolera más”, indicó el doctor Gabriel Correa, miembro del Círculo Médico.

Agregó que no está activo en los reclamos pero que apoya como Círculo Médico cada uno de los reclamos y lamentó que desde el Gobierno no se dé solución, ya que no es un problema nuevo.

“Hace años que venimos diciendo que no estamos bien; ahora ya tenemos serios problemas. Esperamos que desde el Gobierno den una respuesta. Nosotros no vamos a parar pero sí están resentidos los consultorios externos; la salud no para y eso nos pone en un punto de debilidad porque no podemos hacer paros porque no podemos desatender a una persona que está enferma. Por estas situaciones lo que sucede es que los médicos no quieren trabajar y de hecho no hay médicos y eso no es responsabilidad ya de los profesionales sino del Gobierno”, afirmó.

Enfermería, sin solución

Por otra parte, la ministra de Salud, Manuela Ávila, recibió a un grupo de profesionales en Enfermería y al igual que con los pediatras no hubo un solución de fondo sino a largo plazo, según informaron los profesionales.

Durante el encuentro, los enfermeros plantearon la situación delicada que atraviesan ante el salario bajo que, consideran, reciben, sobre todo por tener la responsabilidad de trabajar con niños y cuidarlos de manera permanente luego de la atención de los médicos.

"Nos dijo que presentemos un proyecto para modificar items de la carrera sanitaria, porque cobramos la misma guardia que un administrativo o personal de limpieza; escuchó nuestros reclamos pero no hubo nada concreto como solución", dijeron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
indagatoria. se realizó ayer a la mañana en fiscalía penal.

Te Puede Interesar