miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el cierre del hospital Carlos Malbrán

El CIIC, Centro de Integración Ciudadana, reabre hoy sus puertas

El lugar fue cedido en el 2020 ante la pandemia para que funcione como Hospital ante las internaciones por COVID.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 01:10

El hospital Carlos Malbrán cerró sus puertas y en el lugar vuelve a funcionar el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) a partir de hoy. Desde los ministerios de Obras Civiles y de Desarrollo Social ultiman detalles para reabrir el edificio como espacio de recreación. La recepción de jóvenes comienza hoy por la apertura de los Juegos Evita, mientras receptan las solicitudes de escuelas y centros de jubilados para recibir a los contingentes desde octubre. Se recuerda que el hospital monovalente Carlos Malbrán fue inaugurado de urgencia el 15 de mayo de 2020, pero fue dejando de funcionar de a poco y ya hace varios meses que no tenía pacientes.

La directora del CIIC, Sara Sarapura, contó sobre el reacondicionamiento y dijo que las obras están centradas en el comedor y las habitaciones.

“Es una obra emblemática y ante la pandemia se creó un hospital en el lugar, en una decisión acertada se cedió el espacio y siempre estuvo la decisión de que una vez que se cumpliera el ciclo volvería a ser lo que era y así fue, el hospital Malbrán dejó de funcionar y los ministerios se pusieron a trabajar, estamos en la etapa de terminar las habitaciones y así en contrarreloj porque ingresan los chicos de los Juegos Evita. Obras Públicas está trabajando en las habitaciones y el comedor y los chicos del interior recibirán el plato de comida. La actividad que tenemos como principal es recibir a todos los chicos del interior de la provincia hasta fines de septiembre. El objetivo es volver con el CIIC de manera completa”, explicó en Radio Valle Viejo.

Dijo que después del 15 de octubre comenzarán a recibir los contingentes.

"Se produjo una revolución de alegría y esperanza de los docentes, los directivos, los centros de jubilados y en estos días comenzamos la recepción de las notas, mientras estén los chicos de Evita recibiremos las solicitudes del interior para ir asignando la fecha", detalló.

Con respecto al espacio cedido al Malbrán y cómo queda a partir de ahora, Sarapura aseguró que "prácticamente todo ya fue recuperado. Queda un pequeño espacio del edificio en el que aún se guardan insumos médicos, pero el 95% ya fue recuperado", detalló.

Desarrollo Social

En la página del ministerio de Desarrollo Social se publicó el fin de semana la noticia.

"La refuncionalización del CIIC se está llevando a cabo con la colaboración, esfuerzo y compromiso de distintas áreas del Gobierno. Este espacio volverá a cumplir el rol social que tenía en sus comienzos, asegurando a través de sus programas y nuevos convenios con distintos Ministerios, la equidad y la igualdad de las poblaciones más vulnerables. El día martes el CIIC volverá a convertirse en aquel lugar donde a través de la recreación, niños, adultos mayores y deportistas puedan disfrutar de actividades”, publicaron.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde enero la osep pago cerca de 20 millones de pesos  al clan bulacio

Te Puede Interesar