sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Octava noche

El Chaqueño Palavecino hizo bailar al público en octava noche

En el escenario mayor se vive una verdadera fiesta; anoche subió Luciano Pereyra, una de las figuras más esperadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2022 - 00:15

La octava noche de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho culminó a lo grande con el show del Chaqueño Palavecino. La renovada formación salteña de Ahyre también dejó su sello sobre el escenario mayor.

El reconocido cantautor salteño ingresó pasada la una y media de la mañana y ensambló una batería de sus canciones, lo que generó que la fiesta comenzara inmediatamente y los fanáticos coparan los pasillos para bailar, mientras que otros -de pie- cantaban cada tema como si fuera el último.

“El Poncho es uno de los festivales más importantes para mí. Lo conozco desde que se hacía en clubes y al aire libre… hoy es una maravilla como creció”, expresó Palavecino promediando el show para elogiar el evento y luego agradecer el apoyo del público.

La gente aplaudió sin parar al trovador, que efectuó un recorrido con su voz por parte de la historia de la música popular del país, con los éxitos que lo hicieron famoso. Algunas composiciones nuevas formaron parte de su repertorio, pero no tardaron en llegar los clásicos que la gente espera y canta casi a dúo con el salteño. 'La Villerita', 'Virgen de la Peña' y 'A Don Amancio' fueron los más coreados por el público. Un paso inolvidable por el Poncho. Hasta se dio tiempo para invitar a cantores catamarqueños como Facundo Ortega, Pascual Gutiérrez y Nelson Tula, con quienes cantó 'Catamarca me conoce' y 'Paisaje de Catamarca'. Para despedirse apeló a 'Chacarera del adiós' y se ganó una ovación que inundo el salón principal y fortaleció esa empatía que existe entre este trovador y el público de Catamarca.

Previamente, la formación salteña de Ahyre arribó al mayor festival de música popular de esta tierra para entregar un repertorio con sus clásicas canciones románticas pero también aquellas composiciones bien autóctonas que la identifican desde hace largo tiempo.

Convencido del horizonte musical al que apunta, el cuarteto salteño presentó su notable espectáculo en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en lo que fue la primera vez que subió poniendo en escena esas cualidades que identifican claramente a esta renovada formación.

El conjunto lo dio todo en el escenario y puso a bailar a la gente. Las luces apagadas y con el brillo de los celulares, el clima resultó ideal para que surgieran esas versiones que se transformaron ya en un clásico como 'La noche sin ti' y 'La luna'. Podrá cambiar, quizás, nuevamente de nombre pero los catamarqueños ya lo adoptó como uno de los preferidos a la hora de escuchar buen folclore.

Para cerrar su presentación, la formación -conformada por Juan José “El Colo” Vasconcellos, Hernando Mónico, Sebastián Giménez y Federico Maldonado- apeló a 'Si te vas' y afianzó aún más ese afecto mutuo que mantiene con Catamarca y su gente.

La noche del viernes también tuvo tiempo para que los presentes disfrutaran, una vez más, de esas clásicas composiciones que tan bien pintan el paisaje catamarqueño y en especial a su Valle Viejo en la voz de Hugo Nanni. Con letras y melodías propias, plasmó sobre el escenario ese indeleble sello que lo transforma en una de las expresiones más auténticas del cancionero catamarcano. 'Valle Viejo, un sentimiento' fue la más aplaudida.

Emotivo

Un momento especial fue el espectáculo que brindaron Carla y Nahuel Bazán, hijos del prestigioso cantautor lapaceño Carlos Bazán. Son la nueva generación pero no tardan en demostrar que la música corre por su sangre y transmiten ese sentimiento y pasión por la música que los identifica. 'Cuando vuelvo a Catamarca', 'Zamba del Poncho' y 'Catamarca me conoce' con la participación del icónico Calos Bazán fueron algunas de las canciones interpretadas. Luego se sumaron numerosos artistas más que estuvieron programados. Anoche el espectáculo tuvo como figura nacional la participación de Luciano Pereyra, otro de los artistas más esperados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lideraba una organizacion narco desde el penal

Te Puede Interesar