El Bus Turístico, una opción para recorrer los principales atractivos de la Capital
En la previa a uno de los últimos fines de semana largos del año, la propuesta suma interesados foráneos y locales.
Paseo. El recorrido tiene una duración de poco más de dos horas.
Desde hace unas semanas, la Capital sumó el Bus Turístico como una propuesta para turistas y residentes. Por sus características, se trata de un servicio que no todas las ciudades del país pueden ofrecer: recorrer en minutos sitios arqueológicos donde vivieron las culturas originarias de la región, paisajes donde la naturaleza se impone y ofrece las mejores imágenes para atesorar, bodegas premiadas, gastronomía autóctona y la posibilidad de sentir la fuerza de la devoción mariana o practicar turismo religioso.
Este servicio que propone descubrir la identidad catamarqueña en un paseo de aproximadamente 2 horas y media, es el Bus Turístico que los días martes, viernes, sábados y domingos, a partir de las 10 de la mañana, espera a los interesados en la Cabina de Información Turística ubicada en Plaza 25 de Mayo, a fin de realizar algunos de los diferentes circuitos.
Los martes, el tour contempla el paseo por dos de los atractivos turísticos más requeridos por los visitantes: La Fábrica de Alfombras, en el Predio Ferial y la Gruta Virgen del Valle, el destino obligado especialmente para los devotos que llegan a cumplir promesas. Los viernes, el bus turístico visitará Bodega Michango, que en los últimos años obtuvo distinciones de especialistas de nivel internacional y Casa de la Puna, donde se podrá apreciar una exposición de prendas textiles.
Los sábados el bus recorrerá la Gruta de la Virgen del Valle y el dique El Jumeal, mientras que los domingos el destino será nuevamente el espejo de agua más imponente de la ciudad y también el Pueblo Perdido de la Quebrada, donde se encuentran los restos de la cultura La Aguada que habitó la zona antes de la colonización y un Centro de Interpretación que explicará mediante tecnología inmersiva las características de dicha comunidad aborigen. Es una actividad con costo: $8000 por persona y si es jubilado, tiene alguna discapacidad, es residente catamarqueño o menor de edad, el precio es de $6400. Para acceder al paseo, se debe realizar la reserva al 383 4272719.