lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Firmaron convenio

El BID financiará el acueducto del dique El Bolsón, en El Alto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de marzo de 2022 - 00:17

El Gobierno firmó el convenio de financiamiento a través del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de la primera etapa del acueducto del dique El Bolsón, con el que esperan dar impulso productivo y dotar de agua potable a comunidades de Catamarca y Santiago del Estero.

El acuerdo se firmó en una mesa multisectorial de la que participaron el titular de la división Agua y Saneamiento del BID, Henry Moreno; el representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el Norte Argentino, Sisto Terán, y en representación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lucía Fonseca Santanilla.

Además, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki; el subsecretario del Agua de Santiago del Estero, Oscar Barrón, y representantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero que han trabajado en conjunto con ambos gobiernos provinciales para la presentación de los proyectos ante el Gobierno nacional.

Según informó el Gobierno, a partir de los inicios de estos trabajos "se logrará darle un impulso a la región a través del conducto para mejorar la producción ganadera y otorgar agua potable de calidad a más de 100.000 personas". Estas obras complementarias beneficiarán a los departamentos de La Paz y El Alto, en Catamarca, y Frías, en Santiago del Estero. La presa está ubicada en el departamento El Alto, a 120 kilómetros de la Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar