viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aumentar el stock

El Banco de Sangre pide por donantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2022 - 02:00

Desde el Banco Central de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, se dio a conocer que se invita a la comunidad a continuar realizando donaciones de sangre con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos. Mediante un comunicado recuerdan que en esta época del año la cantidad de donantes voluntarios de sangre disminuye, a pesar de la gran necesidad existente en toda la provincia.

El referente del Banco de Sangre, Nicolás Collantes, hizo hincapié en la importancia de que se concreten las donaciones por parte de personas solidarias y de este modo poder mantener un stock de componentes sanguíneos que son usados por pacientes del Hospital Malbrán, de Niños Eva Perón, San Juan Bautista y Maternidad Provincial 25 de Mayo.

En este sentido invitan a todos los voluntarios que deseen donar a asistir al Banco Central de Sangre de lunes a viernes de 7.30 a 11.30 en Pje. Boto Gray al 500 -enfrente de la guardia de la Maternidad “25 de Mayo”.

Covid y donación

En cuanto a los pacientes que padecieron COVID-19 o que son contactos estrechos, Nicolás Collantes explicó que "puede donar sangre quien fue contacto estrecho de un caso confirmado, no conviviente y asintomático, pasados los 10 días del contacto. En el caso de los contactos estrechos convivientes de un paciente covid positivo confirmado, pasados los 5 días del alta epidemiológica del paciente positivo". Además, indicó que pueden ser donantes "los pacientes que fueron diagnosticados a través de un laboratorio pasados los 10 días de alta si se encuentran asintomáticos".

Respecto a las personas que recibieron las dosis de vacunas, pueden presentarse a donar sangre pasadas las 72 horas de haber sido inoculadas.

Para finalizar, Collantes agregó que "sin donantes de sangre no se pueden obtener componentes sanguíneos, ni se pueden realizar transfusiones, las cuales muchas veces son de urgencia y la no realización de éstas puede poner en riesgo la vida del paciente, siendo un tratamiento insustituible".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar