martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuego arrasador

El avión hidrante ya vuela sobre el cordón del Ancasti

Durante la madrugada se registraron 35 focos. Los incendios afectaron los departamentos Valle Viejo, El Alto y Ancasti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2022 - 00:00

Tras cinco días con incendios forestales en la cumbre del Ancasti, finalmente ayer entró en funciones el avión hidrante. Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que a través de la gestión del Gobierno Nacional pudo destinar esta importante herramienta de trabajo, a fin de hacer frente a los incendios forestales que causan estragos en el cordón montañoso de Ancasti.

En tanto que desde la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales se indicó que durante la madrugada se registraron 35 focos de incendios. Según se precisó, éstos afectan al departamento Valle Viejo y en menor medida a El Alto y Ancasti. Las llamas consumieron aproximadamente más de 1.300 hectáreas.

Con la puesta en funciones del avión hidrante se espera poder hacer frente al siniestro. Al respecto, desde Defensa Civil se destacó que el avión trabajará en la medida que las condiciones meteorológicas (fuertes vientos y ráfagas) se lo permitan. Por este motivo, se aclaró, no logró ingresar antes a la provincia.

Emergencia

El sábado último, el gobernador Raúl Jalil, tras recorrer la zona del siniestro, anunció la decisión de prorrogar la Emergencia Hídrica por un año más en todo el territorio provincial. Además, confirmó que en los próximos días se elaborará un instrumento legal para declarar la situación de Emergencia Ígnea en Catamarca, que iría en consonancia con el decreto dispuesto por el Gobierno nacional a través del cual se declara la “Emergencia Ígnea en todo el territorio de la República Argentina por un año, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

9-2.jpg
Fauna en riesgo.

Fauna en riesgo.

En el país

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicó que Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Neuquén, La Pampa, Formosa, Salta, Mendoza y Catamarca son las provincias que continúan con diversos focos ígneos en diferentes localidades. De acuerdo con este reporte nacional, los focos ígneos de Catamarca se encuentran "activos" y "contenidos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar