martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy marcharán nuevamente

El aumento solo para pediatras causó un fuerte malestar en el sector Salud

Los trabajadores repudiaron el accionar del Gobierno e indicaron que seguirán reclamando y con medidas de fuerza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 23:53

Luego de que el Gobierno diera a conocer el decreto acuerdo N°1992, que establece el aumento del valor de la hora de guardias para los médicos, trabajadores del Hospital de Niños Eva Perón repudiaron el incremento solo para un sector, que consideran ya tienen “privilegios”. De este modo, ayer un nutrido grupo de trabajadores cortó la Avenida Virgen del Valle a modo de protesta ante la falta de respuesta a su pedido de recomposición salarial y luego indicaron que se unen a la lucha de otros sectores de Salud y agudizaran el reclamo.

“Lo que lograron los médicos es importante, lamentamos que sea solo para los pediatras, el hospital es todo y el aumento es para los 35 médicos que se manifestaron. El incremento es para las guardias médicas y hay personal que no cobra guardias, somos bioquímicos, laboratorio, servicios generales. Estamos muy disgustados con los directivos del hospital, con los funcionarios, los legisladores y todas las autoridades. Con este decreto fueron discriminados médicos especialistas, es solo para los pediatras”, remarcó Patricia Valdez, bioquímica del nosocomio infantil.

“Es un aumento encubierto para un grupo de médicos, hay pediatras que no son especialistas, claro que iba a generar rechazo el decreto. La especialidad crítica es la pediatría y tenían un adicional y ahora a esa especialidad le duplican el valor, es decir, que sentimos indiferencia por estos privilegios. Ayer se acercaron las autoridades pero no más que eso, hemos tenido reuniones con legisladores que evidentemente fue para la foto de ellos nada más, porque nadie lucha por nosotros, somos autoconvocados pero ahora nos uniremos todos”, reclamó la profesional.

Agregó que se sumarán a partir de ahora a las protestas convocadas por Aprosca, ATE y por todas las agrupaciones que salgan a marchar. Aclaró que no harán paro sino asambleas, pero no dejarán de exigir un salario digno.

Incremento

El aumento que otorga la gestión de Gobierno es solo para pediatras y establece una suba en el valor de la hora de guardia, que pasa a ser de $1000 netos para las guardias realizadas de lunes a viernes y de $1400 netos para los fines de semanas y feriados. Esto quiere decir que si un medico permanece 24 horas de guardia en el nosocomio, cobrará en un día la suma de $24.000,y si es fin de semana percibirá $33.600 por un sábado o domingo trabajado. Mientras tanto, un personal de enfermería por dar un ejemplo, quienes no fueron alcanzados por el aumento, percibe por hora guardia la suma de $543, es decir que una guardia que son solo de 8 horas (no está permitido 24 horas), suma $4345 por guardia. Es ante la diferencia abrumadora que reclaman un incremento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bulacio recibio 2 mil millones de pesos y 77 millones de dolares

Te Puede Interesar