viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Le dieron el alta

El acusado por el crimen del policía espera ser indagado

José Aguilar estaba internado en el Hospital San Juan Bautista por las lesiones sufridas cuando fue detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de mayo de 2022 - 00:45

José Aguilar (48), el hombre que está acusado por el asesinato del policía Diego Chávez, recibió su alta médica del Hospital San Juan Bautista, donde permanecía internado por su estado de salud, ya que había sufrido varios traumatismos en el momento de su detención.

Con un fuerte dispositivo policial, Aguilar fue trasladado el lunes a la noche a la comisaría de Banda de Varela, que fue acondicionada con cámaras de monitoreo. El fiscal de la causa, Federico Maturano, evalúa tomar declaración indagatoria a Aguilar en las próximas horas.

El 29 de abril, Diego Chávez fue asesinado de una puñalada en el corazón tras acudir a un llamado de auxilio por parte de la pareja de Aguilar, quien habría estado sufriendo un hecho de violencia.

Cuando el policía concurrió al lugar para verificar la situación, un sujeto salió repentinamente de la casa y lo apuñaló en el pecho. Unos obreros que advirtieron lo que acababa de suceder cargaron al efectivo en la camioneta de la Policía y lo trasladaron hasta la comisaría de Valle Chico, desde donde fue trasladado al hospital Carlos Bravo y de allí al Hospital San Juan Bautista, donde murió.

Aguilar fue detenido inmediatamente y lo trasladaron a la Comisaría Décimo Primera, ubicada en Valle Chico.

En ese lugar es donde el hombre había sido atacado a golpes por policías. Así fue constatado por el informe realizado por los médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), quienes advirtieron contusiones y lesiones óseas.

La familia del hombre al advertir los golpes que había sufrido decidió hacer la denuncia penal en Fiscalía General. La causa fue remitida a una fiscalía de instrucción desde donde se habría ordenado el secuestro de los libros de guardia para tratar de identificar a quienes habrían participado de la agresión. Por el hecho también tomó participación la División Asuntos Internos. Aguilar designó como defensor al abogado Arturo Herrera Basualdo.

Sin antecedentes

Sobre la situación que originó la tragedia, desde la Secretaría de Mujer se indicó que sí hubo un hecho de violencia pero, previo a este momento, no hubo ningún otro hecho. Tampoco se registraron denuncias. Aguilar contaba con un buen concepto entre sus vecinos.

Las fuentes consultas coinciden en que fue una tragedia. Ese día, Aguilar se encontraba con sus compañeros de trabajo celebrando el Día del Trabajador. En pleno festejo, consumió algunas bebidas etílicas. Su pareja lo llamó por la tarde por una cuestión doméstica. Hubo una discusión. Aguilar llegó a la casa y la situación se tornó violenta.

Según las averiguaciones realizadas, era la primera vez que Aguilar actuaba de esa manera con la pareja.

El policía Chávez, quien se encontraba de paso cumpliendo con tareas administrativas, fue advertido por unos obreros que se habían percatado de esta situación de violencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar