jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asesinato de Rubén Guirian

El acusado admitió que se defendió de las agresiones con una piedra

Vecinos del barrio Antinaco aseguran que "era gentil". Juntaron más de 10.000 pesos para flores y pagarán su nicho en el Cementerio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de diciembre de 2021 - 23:24

Pablo Cárdenas (30), único detenido por el crimen de Rubén Alberto Guirian (62), declaró ayer durante la audiencia indagatoria y admitió que se defendió con una piedra que le habría arrojado al pecho, para defenderse de sus presuntos ataques.

En compañía de su abogado defensor, Orlando del Señor Barrientos, Cárdenas dio su versión de lo sucedido el lunes a la tarde, frente a su casa, que terminó el jueves con la muerte de Guirian.

Entre otros argumentos, el hombre hizo hincapié en que días anteriores fue atacado por la víctima, con elementos punzantes y hasta con un machete, y que habría videos registrados por cámaras de seguridad que darían fundamento a sus dichos. Mientras Cárdenas declaraba frente al fiscal de instrucción Horacio Brizuela, en el barrio Antinaco, decenas de vecinos, que participaron del velatorio, marcharon frente a la casa del sospechoso pidiendo Justicia.

"Salimos a manifestarnos porque no molestaba a nadie. Era humilde, lo ayudábamos porque se ofrecía para hacer changas. Todos lo conocíamos como 'El señor de los mandados'", manifestaron.

Informaron que para el velatorio, que tuvo lugar en una sala privada, "juntamos más de 10 mil pesos para comprarle flores y ahora vamos a juntar para pagarle el nicho en el Cementerio Municipal". "Él (el sospechoso), y su familia fueron denunciados en el IPV varias veces por problemas de convivencia y ahora pasó esto", agregaron.

Comentaron que "de vez en cuando Guirian se tomaba un vinito, pero nunca molestó a nadie. Tenía su familiares afuera, algunos en Buenos Aires".

En Fiscalía, a las 20.30, terminó la indagatoria y Cárdenas, imputado por "homicidio simple", nuevamente fue trasladado a un calabozo. La gresca ocurrió el lunes a las 19. Presuntamente, Guirian había molestado en reiteradas oportunidades a la pareja de Cárdenas y otras familiares, con groserías y acosos.

Los reclamos de Cárdenes habrían sido rechazados violentamente por Guirian con ataques empuñando elementos punzantes y hasta con un machete. Estas versiones, brindadas por el acusado y su defensa, fueron rechazadas por los vecinos del barrio que coincidieron al remarcar que "esa familia (la del acusado) ya tuvo problemas con varias personas".

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el lunes a la noche, Guirian ingresó a Hospital San Juan Bautista con un golpe en la cabeza, que habría sido causado por una gran piedra. Tenía el maxilar, partes del cráneo y el rostro destrozados. A pesar de los esfuerzos del personal médico, murió el jueves como consecuencia de las heridas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar